Podemos acusa a Canal Sur y a Susana Díaz de vetar a Pablo Iglesias

Podemos acusa a Canal Sur y a Susana Díaz de vetar a Pablo Iglesias

EFE

Podemos y Canal Sur no salen de la polémica. Días después de que la secretaria provincial de Podemos en Sevilla, Begoña Gutiérrez, encendiera las redes sociales por cuestionar la Semana Santa, y de que el canal de televisión se saltara la mitad de las uvas, el partido y la radiotelevisión cruzan acusaciones vía Twitter por la supuesta cancelación de una entrevista a Pablo Iglesias.

La acusación que ha iniciado la polémica procede de la cuenta de la formación en la red social: "Nos informan de q Canal Sur cancela la entrevista prevista a Pablo Iglesias en su visita a Sevilla ¿Imagináis por qué? #AndaluciaConElCambio".

Podemos, que este sábado ha celebrado un acto en Sevilla al que ha acudido Iglesias, ha afirmado también en Twitter que la entrevista se ha cancelado "tras estar concertada desde principios de semana", y ha añadido que han "ofrecido" a Canal Sur "cualquier otra posibilidad alternativa" y que "se ha negado a todas ellas".

En el evento, el propio Pablo Iglesias ha acusado a la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, de vetarle en Canal Sur. Según el secretario general de la formación, Díaz ha rechazado su intervención diciendo: "No se entrevista en mi televisión al coletas". Iglesias, que asegura tener acceso a esta información por "amigos" de la emisora, ha retado a la socialista a un debate televisivo.

Por su parte, la cadena autonómica ha negado en la red social la acusación y ha respondido a Podemos: "No juguemos con la verdad". Fuentes de la radiotelevisión andaluza han asegurado a El Huffington Post que el partido ha publicado unas afirmaciones "completamente falsas", que "nunca ha habido una entrevista, ni se ha anulado ni se ha pactado".

Además, han añadido que no existe "ninguna prueba" de ello porque es "falso", y que en Canal Sur han participado con anterioridad "otras personas" de la formación. "Sin ir más lejos, este viernes ha acudido a una tertulia el secretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual", han agregado las fuentes.

Posteriormente, Canal Sur ha afirmado en un comunicado que solicitó formalmente una entrevista con el secretario general de Podemos a través de la dirección del programa informativo 'La Entrevista', "cuya respuesta fue negativa, esgrimiendo problemas de agenda".