Tania Sánchez: "Estoy dispuesta a tirar hacia adelante si vosotros tiráis"

Tania Sánchez: "Estoy dispuesta a tirar hacia adelante si vosotros tiráis"

EFE

La candidata de IU a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tania Sánchez, contra la que PP se querelló este viernes por supuestas irregularidades en la concesión de contratos públicos en su etapa como edil de Rivas, les ha dicho este sábado a los asistentes a un mitin que está "dispuesta a tirar hacia adelante" si ellos también lo hacen.

"Os anuncio que estoy dispuesta a tirar hacia adelante si vosotros tiráis", ha exclamado Sánchez ante el auditorio del madrileño Palacio de la Prensa donde esta mañana ella y el candidato al Ayuntamiento, Mauricio Valiente, han celebrado un acto con organizaciones sociales.

La candidata de IU ha abogado por dibujar el final del PP tanto en el Gobierno regional como en el Ayuntamiento de la capital. "Se ha acabado el tiempo del PP y del Madrid S.A.", ha proclamado Sánchez, que asegura que los populares "llevan 20 años desdibujando los rostros de nuestra gente entre las cifras de sus negocios".

Un solo día después de ser ratificada por el Consejo Regional de la formación -con 58 votos a favor, 22 en contra y 56 abstenciones- Sánchez ha pedido a los militantes de IUCM que le digan "el día y la hora" para comenzar con lo que ha calificado como "el sueño colectivo que ganará Madrid para su gente".

"Que nadie nos frene", ha proclamado, para acto seguido vaticinar que "no hay nada imposible" y que IU vive ahora una época en la que "deja atrás las derrotas" y en la que comienzan las victorias.

CON EL APOYO DE ANGUITA

También este sábado, el histórico líder de Izquierda Unida Julio Anguita ha expresado, mediante una carta, su apoyo al a Tania Sánchez y al proyecto del diputado malagueño Alberto Garzón para encabezar las listas de IU en las próximas elecciones generales, para lo que primero se celebrarán unas primarias.

"Quiero mostrarte mi apoyo total", ha suscrito Anguita en una misiva que ha leído el humorista Facu Díaz en los compases iniciales del acto de presentación de la candidatura de Tania Sánchez y Mauricio Valiente para IU en la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, a los que ha "hecho extensible" su respaldo.

Las palabras de Anguita suponen un importante espaldarazo para Garzón, quien de momento sólo tiene como contrincante para ser cabeza de lista al militante cordobés Nicolás García Pedrajas.

"SI ESTUVIERA IMPUTADA TENDRÍA QUE DIMITIR"

Además, Alberto Garzón ha admitido que si Tania Sánchez fuese imputada por las contrataciones a su hermano en el Ayuntamiento de Rivas tendría que dimitir y no podría ser candidata a la Comunidad de Madrid, en cumplimiento del código ético.

"Si está imputada por un caso de corrupción efectivamente apunta a eso (por dimitir)", ha dicho Garzón a los periodistas al entrar al acto con el que Tania Sánchez y Mauricio Valiente -candidato a la Alcaldía de Madrid- se presentan ante las organizaciones sociales de la región.

No obstante, ha advertido a los periodistas de que en estos momentos hablar de una imputación es "hacer política ficción".

Debate y participa con tu voto y tus argumentos:

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es