POLÍTICA

Zapatero visita la tumba de Azaña: "Tenía una deuda conmigo mismo"

17/01/2015 19:36 CET | Actualizado 17/01/2015 19:36 CET
EFE

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero visitó este sábado la tumba del presidente de la Segunda República española entre 1936 y 1939, Manuel Azaña, fallecido y enterrado en el exilio en Montauban, cerca de Toulouse (sur de Francia).

"Tenía una deuda conmigo mismo. Siempre he tenido la sensación de que tenía que haber un reconocimiento" hacia su figura, "pero también a las personas que han mantenido viva la llama de Azaña", declaró a Efe Rodríguez Zapatero.

Su visita, la primera de un antiguo jefe de Gobierno español, "manifiesta el alcance y la actualidad de la figura del presidente de la República española, muerto en el exilio en 1940 tras haber defendido hasta el final los valores de la democracia en España y en Europa", apuntó el presidente de la asociación "Présence de Manuel Azaña", Jean-Pierre Amalric.

Tras acercarse al sepulcro de Azaña por iniciativa personal, el expresidente del Gobierno español visitó un colegio de esa localidad que lleva el nombre del expresidente de la República española.

Zapatero homenajea a Azaña