Gómez de Liaño renuncia a la defensa de Bárcenas tras su entrevista a 'ABC'

Gómez de Liaño renuncia a la defensa de Bárcenas tras su entrevista a 'ABC'

EFE

La entrevista que Luis Bárcenas concedió desde prisión la semana pasada al diario ABC ha terminado con la paciencia de su abogado defensor, Javier Gómez de Liaño, quien ha decidido renunciar a seguir trabajando para el extesorero del PP, según han informado fuentes jurídicas a la Agencia EFE.

Según estas fuentes, Gómez de Liaño no sabía que Bárcenas iba a conceder dicha entrevista, por lo que el letrado interpreta que su cliente ya no cuenta con su confianza.

Ésta es la segunda vez que Bárcenas se queda sin defensa, ya que Gómez de Liaño sustituyó en la representación legal del extesorero a los abogados Miguel Bajo y Alfonso Trallero.

Los dos letrados renunciaron el 8 de julio de 2013 a la defensa de Bárcenas, precisamente después de que el diario El Mundo publicara una entrevista de Pedro J. Ramírez al extesorero en la que afirmaba que el PP se había financiado de forma ilegal durante veinte años.

La última vez que Gómez Liaño representó a Bárcenas fue el pasado viernes en la vista del recurso de apelación que interpuso ante la sección cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional contra la negativa del juez del caso Gürtel, Pablo Ruz, de atender a su quinta petición de libertad.

En esa ocasión, Liaño leyó una carta escrita por Bárcenas en la cárcel en la que reclamaba su excarcelación invocando la situación de libertad que gozan otros imputados por delitos similares al suyo como es el caso del marido de la infanta Cristina, Iñaki Urdangarín.

El abandono de Gómez de Liaño se produce unos días después de que la Fiscalía Anticorrupción presentara el viernes en la Audiencia Nacional su escrito de acusación contra 41 imputados por hechos de la "primera época" de Gürtel, de 1999 a 2005, en el que pedía 42 años y medio para el extesorero del PP por una decena de delitos relacionados con esa trama de corrupción.