La Comunidad de Madrid desmiente que la red Púnica cobrara por promocionar al presidente de Madrid

La Comunidad de Madrid desmiente que la red Púnica cobrara por promocionar al presidente de Madrid

PP MADRID / WIKIMEDIA COMMONS

La Comunidad de Madrid ha desmentido "categóricamente" este lunes el titular de primera del diario El País, en el que asegura que la trama Púnica cobró por promocionar al presidente regional, Ignacio González. Una rama de la investigación que involucraría al número dos del Gobierno madrileño, Salvador Victoria.

El diario ha cambiado ya este titular en su edición digital y ha dejado el del artículo, que apunta sencillamente a la implicación en la trama corrupta de Victoria, consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno madrileño.

El Gobierno regional ha explicado que los contratos a los que hacía referencia el titular anterior "tienen que ver con el seguimiento de informaciones online y servicios de clipping de noticias de la Comunidad de Madrid y de su presidente, Ignacio González, como herramienta de trabajo para el seguimiento de todas las informaciones".

Éste es el mismo sistema, han explicado, "que se utiliza para el seguimiento de informaciones en prensa, radio y televisión y que es habitualmente el utilizado por organismos públicos, empresas e instituciones". La Comunidad de Madrid "lamenta" que el periódico "no haya querido contrastar" el objeto de los contratos, "como ya publicaron otros medios de comunicación".

Según detalla en el artículo El País, José Martínez Nicolás, exconsejero de la Agencia Informática y de Comunicaciones, cuyo consejo de administración preside Victoria, ha declarado ante el juez que fue éste quien le ordenó pedir a la firma de tecnologías informáticas Indra saldar una deuda de 10.000 euros con el empresario Alejandro de Pedro Llorca, encarcelado como uno de los cabecillas de la red Púnica.

De acuerdo a las pesquisas, la deuda obedecía a trabajos hechos por De Pedro para mejorar la imagen en la redes sociales e Internet de diferentes cargos del Gobierno de Madrid, entre ellos González.

La trama Púnica es una macrooperación anticorrupción que implica a varios cargos del PP madrileño, entre ellos el exconsejero y exsecretario general del partido en la región, Francisco Granados, detenido por ejercer presuntamente la labor de conseguidor de adjudicaciones públicas a cambio del cobro de comisiones ilegales junto con otro medio centenar de personas.