VÍDEO

¿Puede una jugada de fútbol americano provocar un terremoto?

19/01/2015 17:32 CET | Actualizado 19/01/2015 17:32 CET
YOUTUBE

¿Puede una simple jugada en un partido de fútbol americano provocar un terremoto? Sí, si no se trata de una simple jugada y no de cualquier partido.

Los Seattle Seahawks y los Green Bay Packers se jugaban el pase a la Super Bowl, la final de las finales en el fútbol americano. Los dos equipos tuvieron que llegar a la prórroga, donde los Seahawks, en una última jugada emocionante, lograron anotar un touchdown (un tanto), que les daba la victoria.

Esa última jugada provocó, según recogieron los científicos de la Pacific Northwest Seismic Network (PNSN), una señal sísmica en el área de Seattle muy similar a la de un terremoto real:

La PNSN captó esta señal desde dentro del estadio de los Seahawks, donde los miles de aficionados que abarrotaban las gradas estallaron en júbilo con la jugada, generando con sus saltos un temblor que se asemejó al de los terremotos.

(Sigue leyendo después del vídeo...)

Aunque aún no se han dado datos sobre la magnitud del leve seísmo, según el análisis publicado por esta red de mediciones sísmicas, los técnicos que se trasladaron al campo aseguraron que el estadio se movía tanto que daba la impresión de estar viviendo un terremoto de verdad.

Esta fue la jugada que lo provocó todo y así se vivió en el estadio:

OFRECIDO POR NISSAN