Los investigadores hallan un pasadizo oculto a la casa del fiscal Nisman

Los investigadores hallan un pasadizo oculto a la casa del fiscal Nisman

REUTERS

Las circunstancias que rodean a la muerte del fiscal argentino Alberto Nisman siguen siendo un misterio. El último episodio del suceso es que los investigadores han descubierto que su vivienda contaba con un acceso oculto que comunicaba con el apartamento de al lado.

En ese pasillo están instalados los aparatos de aire acondicionado y en cada extremo hay una puerta metálica que da acceso a una de las casas.

Los investigadores han hallado en este pasillo dos huellas (una dactilar y una pisada) que parecen recientes y que podrían tener relación con la muerte de Nisman.

(Sigue leyendo después del tuit...)

Por otro lado, el cerrajero que tuvo que abrir el apartamento para que accedieran la familia y la Policía, ha revelado que la puerta de servicio no estaba cerrada con llave y que "simplemente" empujó la llave y entró "en dos minutos". "Cualquier persona podría haberla abierto", ha añadido en declaraciones a La Nación.

Esta afirmación contradice la versión oficial difundida por el Ministerio Público en un comunicado en las primeras horas, según la cual la puerta de servicio estaba cerrada con la llave colocada en la cerradura por dentro.

Estas últimas pistas podrían ayudar a despejar una de las grandes incógnitas de la muerte de Nisman: en la hipótesis del asesinato, que no es la principal en las investigaciones, ¿cómo se colaron en su casa los criminales?