The Black Keys, Interpol, Patti Smith y Antony and the Johnsons, cabezas de cartel del Primavera Sound 2015

The Black Keys, Interpol, Patti Smith y Antony and the Johnsons, cabezas de cartel del Primavera Sound 2015

The Black Keys, Patti Smith, Interpol, The Replacements y Antony and the Johnsons son los cabezas de cartel del Festival Primavera Sound, que tendrá lugar en Barcelona del 28 al 30 de mayo. Estos nombres vienen a sumarse a los ya anunciados Ride y The Strokes, que también actuarán en la decimoquinta edición de este festival.

También cabe destacar la presencia de alt-J, Underworld, Damien Rice, Belle and Sebastian, Richie Hawtin o Christina Rosenvinge.

  5c8ae93e2400000a05a3e3f8

Del grueso del cartel sobresale la interpretación íntegra de su disco Horses, que llevará a cabo Patti Smith, que ofrecerá además una segunda actuación en formato acústico. El rock experimental de los alemanes Einstürzende Neubaten, la canción electrónica de James Blake o el hip hop de Run The Jewels son otras de las propuestas del cartel.

En el apartado nacional destacan las actuaciones de Sr. Chinarro, el ex-Antonia Font Joan Miquel Oliver, Nueva Vulcano, Los Punsetes, The Suicide of Western Culture y Las Ruinas. La variedad de estilos musicales estará representada por el afrobeat de Tony Allen, la música electrónica de Les Ambassadeurs liderados por Salif Keita, el rock tuareg de Mdou Moctar o el flamenco de Rocío Márquez.

En cuanto a la programación electrónica, estará encabezada por el el espectáculo de los canadienses Underworld dedicado íntegramente a su disco dubnobasswithmyheadman, con motivo de su vigésimo aniversario. Les acompañarán el dúo londinense Simian Mobile Disco, el proyecto de Dan Snaith Caribou, Dixon y el directo del brasileño Gui Boratto.

El festival arrancará el 27 de mayo en el Parc del Fòrum de Barcelona con una jornada inaugural gratuita que acogerá las actuaciones de OMD, Albert Hammond Jr., Cinerama, Christina Rosenvinge, Panama y Las Ruinas.

El Festival prolongará sus tentáculos hacia el interior de la ciudad de Barcelona con actuaciones gratuitas en lugares céntricos, como el Parque de la Ciudadela. Las salas de conciertos también se impregnarán del Primavera Sound con el llamado Primavera als Clubs, que empezará unos días antes de que el grueso de las bandas lleguen al Fòrum.