Aznar, contra los 'populistas': "Se les van a caer los cascotes del fracaso del chavismo"

Aznar, contra los 'populistas': "Se les van a caer los cascotes del fracaso del chavismo"

FLICKR / PP

Ha vuelto con ganas. El expresidente del Gobierno José María Aznar también tiene en su mente a Podemos, aunque no les guste citarlos directamente.

Pero esto no impide que les critique públicamente y con todos los medios de comunicación delante para difundir el mensaje. Durante su discurso en la inauguración de la Convención Nacional del PP, Aznar ha mostrado su preocupación por lo que pueda pasar en las próximas elecciones generales y ha defendido que su partido tiene la obligación "casi histórica" de vencer.

El expresidente ha dicho que la izquierda no tiene un proyecto creíble y útil. "Están divididos en tres: los que han decidido hundir su propio barco, los que están en la inopia y los populistas. A todos se les cayó encima el Muro de Berlín. Y a algunos también se les van a caer ahora los cascotes del fracaso del chavismo", ha aseverado.

Ahí no han quedado las referencias veladas. Justo antes de finalizar ha lanzado esta idea: "Tenemos que separar a los que de verdad quieren acabar con la corrupción de los que con esta coartada quieren acabar con el sistema democrático. Distingamos y ayudemos a distinguir".

"No hay nada bueno en la fragmentación, ni en la inseguridad, eso no es mas democrático o más eficaz o más deseable. No hay nada bueno en dejar de ser anclaje firme de estabilidad en Europa y convertirse en una fuente de problemas", ha comentado.

Aznar ya está de campaña. Y esto gusta mucho a sus electores.