Premios Gerardos: lo peor de la tele en 2014 ha sido Toñi Moreno, Manel Fuentes y Telemadrid

Premios Gerardos: lo peor de la tele en 2014 ha sido Toñi Moreno, Manel Fuentes y Telemadrid

TVE

Son algo así como unos Razzies televisivos a la española. Los premios Gerardos celebraron la noche del jueves su segunda edición, en la que premiaron a lo peor de lo peor de la televisión española. En Francia, estos galardones se entregan desde hace ocho años con notable éxito y a España los ha traído su creador, el periodista hispano-francés Frede Royer.

Las categorías ya son diferentes de las de otros premios. Son 16, entre las que están: el "Gerardo al programa corto que aún así se hace demasiado largo" o el "Gerardo al periodista que siempre que abre la boca parece que está dando una exclusiva, pero no". Este año Telecinco partía como favorita y más nominada (con 13 candidaturas), seguida por Televisión Española (con 12) y Cuatro (con 8 posibles premios). Finalmente Mariló Montero, que partía como favorita (tiene una categoría propia, el Gerardo Especial a las joyas del pensamiento occidental pronunciadas por Mariló Montero) se quedó sin galardón. Se lo arrebató su ya excompañera de TVE Toñi Moreno por T con T (Televisión Española), mientras que el Gerardo al Peor Presentador fue para Manel Fuentes por Los viernes al show (Antena 3).

En esta videogalería puedes repasar los ganadores y comprobar por qué se han llevado un Gerardo, y su correspondiente Ladrillo de Oro, por su trabajo en 2014.