Rajoy, sobre la salida de la cárcel de Bárcenas: "Buenas tardes"

Rajoy, sobre la salida de la cárcel de Bárcenas: "Buenas tardes"

ANTONIO RUIZ

El extesorero del PP Luis Bárcenas habla ya fuera de la cárcel... y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se limita a responder: "Buenas tardes".

A escasas horas de la salida de Bárcenas de Soto del Real, los populares han comenzado esta tarde su Convención Nacional en Madrid, el cónclave con el que el partido pretendía iniciar esta larguísima 'precampaña' electoral de cara a las elecciones municipales y autonómicas de mayo y las generales de noviembre.

Pero el extesorero ha 'dinamitado' el cónclave del PP. Los medios de comunicación esperaban ansiosos la llegada del presidente del Gobierno, que ha sido recibido en la puerta del Palacio Municipal de Congresos por la cúpula del partido -María Dolores de Cospedal, Esteban González Pons, Carlos Floriano y Javier Arenas-.

Al recoger su acreditación, los medios han intentado sin éxito que el presidente se pronunciara. ¿Se ha convertido en la diana de Bárcenas?, le han preguntado. El presidente no se ha parado delante de las cámaras, ha continuado su trayecto y ha saludado con un "buenas tardes".

El presidente del Gobierno ha aprovechado los minutos que quedaban para el arranque de los discursos oficiales para reunirse con el exjefe del Ejecutivo José María Aznar, la otra 'gran estrella' del inicio de la Convención. A pesar de los desencuentros, el exlíder del Partido Popular vuelve a la 'primera línea' de los actos públicos del partido como reclamo para el sector más conservador que ha dado la espalda a Rajoy.

  5c8b7cc6230000d50424dbaf

Ve a nuestra portada

  5c8b7cc72500001304cacae8

Síguenos en Facebook

  5c8b7cc7360000ba1a6d34e6

Síguenos en Twitter