Mas dice que las "amenazas veladas" de Aznar provocan más independentismo

Mas dice que las "amenazas veladas" de Aznar provocan más independentismo

EFE

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha advertido este sábado de que las "amenazas veladas" del expresidente del Gobierno central José María Aznar motivan a que más gente apueste por la independencia.

"Aznar, cuando habla, nunca defrauda a Cataluña; siempre consigue que haya un montón de personas que ven más claro que, con gente como él, hay pocas cosas que hacer", ha aseverado en declaraciones a los periodistas en Das (Girona) tras reunirse con directivos de la Asociación Catalana de Estaciones de Esquí y Actividades de Montaña.

Ha avisado de que el proceso soberanista "en último término depende de la voluntad mayoritaria del pueblo de Cataluña y de la capacidad de resistencia y de la firmeza del proyecto de futuro".

"Todas las amenazas veladas, más o menos escondidas, son un discurso que ya conocemos", ha señalado, aunque ha avisado de que no se deben subestimar porque algunos están dispuestos a cerrar el paso a Cataluña, ha dicho.

En referencia a Aznar, ha criticado que "cuando habla un personaje de estos ya sabes qué dirá, lo que no sabes son los decibelios de la declaración".

LAS "CONSECUENCIAS" DE AZNAR

En su discurso de este viernes en la convención nacional del PP, Aznar aseguró que la respuesta al desafío soberanista abierto en Cataluña está en la Constitución y la ley. "Nadie tiene el derecho de dividir y enfrentar a una sociedad. Y debe quedar claro que nadie puede echar un pulso a la democracia y al Estado sin que eso tenga consecuencias", avisó.

Dicho esto, pidió hacer un "gran esfuerzo de movilización", con "constancia y con generosidad, para que Cataluña no quede secuestrada y enmudecida por el independentismo". "Hay que hablar de la Cataluña plural y con la Cataluña plural. Siempre lo hemos hecho. Y, desde luego, órdagos, ninguno. Secesiones, ninguna. Y chantajes, sencillamente, no se acepta ninguno", enfatizó.