Después de Excálibur... llegó Alma (FOTOS)

Después de Excálibur... llegó Alma (FOTOS)

EFE

Se fue Excálibur, llegó Alma. La auxiliar de enfermería curada de ébola, Teresa Romero, y su marido, Javier Limón, han adoptado este sábado un perro en el Centro Integral de Protección Animal (CIPA) de Alcorcón, el municipio madrileño donde residen.

El alcalde de la localidad, David Pérez,les ha entregado a su nuevo perro, un cachorro hembra American Stanford, y que se llama Alma, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Teresa Romero se contagió de ébola tras atender como voluntaria en el hospital Carlos III de Madrid al misionero fallecido por esta enfermedad Manuel García Viejo, y fue la primera paciente dada de alta tras infectarse del virus en Europa, tras permanecer 30 días ingresada.

Mientras Teresa Romero permanecía en el hospital, su perro Excálibur, al que la pareja consideraba el hijo que nunca tuvo, fue sacrificado por orden de la Comunidad de Madrid, ante lo que la pareja, muy afectada, recibió numerosas muestras de solidaridad.

Casi tres meses después de recibir el alta hospitalaria -el 5 de noviembre de 2014- Teresa Romero ha explicado este sábado que le gustaría que su idea de adoptar a un perro "sirva de ejemplo para que estos animales puedan tener como Alma una familia y ser felices", según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

"HAY MUCHOS ANIMALES ABANDONADOS"

Javier Limón, por su parte, ha explicado que han ido al CIPA a adoptar a Alma, y que quieren que la sociedad "se conciencie y se dé cuenta de que hay muchos animales abandonados que necesitan un hogar".

También el alcalde de Alcorcón ha agradecido a la pareja que haya optado por adoptar un animal en este centro de protección, y ha deseado "que mucha gente haga lo mismo", porque, ha dicho, hay muchos animales "que están deseando encontrar una familia".

"Ya se ve el cariño con el que Alma está deseando irse a su nuevo hogar con Teresa y Javier", ha agregado David Pérez.

  5c8b7f4b2300005300e858ab

  5c8b7f4b2500000704cad18d

Ve a nuestra portada

  5c8b7f4b200000450470e98a

Síguenos en Facebook

  5c8b7f4b2300003000e858af

Síguenos en Twitter