INTERNACIONAL

Al menos 30 muertos por bombardeos en la localidad ucraniana de Mariúpol

24/01/2015 12:40 CET | Actualizado 24/01/2015 17:52 CET
EFE

Al menos treinta personas murieron, incluidos dos menores de edad, este sábado tras un ataque con artillería contra la ciudad de Mariúpol, en el este de Ucrania, ha informado la administración regional.

"El total de víctimas del bombardeo sobre barrios residenciales de Mariupol procedente de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) se ha elevado a 30 personas, entre ellos dos menores", ha indicado la administración de la región de Donetsk, dependiente de Kiev, en un comunicado recogido por la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

El Ejército ucraniano ha informado del ataque, supuestamente perpetrado con varios misiles Grad lanzados desde el territorio controlado por los separatistas. En un primer momento, los separatistas negaron cualquier implicación, pero ahora el presidente de la RPD, Alexander Zajarchenko, ha anunciado una "ofensiva" contra Mariupol.

Mariupol, una ciudad situada en las costas del mar de Azov, es el principal bastión de las fuerzas gubernamentales ante las milicias separatistas de Donetsk y Lugansk. Domina además las inmediaciones de la península de Crimea, anexionada por Rusia en marzo.

"LOS MUROS TEMBLABAN"

El ataque fue lanzado a primera hora de la mañana, ha explicado un jubilado de 76 años residente en la ciudad, Leonid Vasilenko, en declaraciones telefónicas desde su casa del este de la ciudad. "Los muros temblaban, la pintura se ha caído. Me escondí en el sótano y desde allí se podía oír temblar la tierra", ha relatado.

Por otra parte, el Ejército ha informado de la muerte de un militar y 20 más heridos en enfrentamientos con los separatistas durante las últimas 24 horas en el este del país.

Ve a nuestra portada Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

OFRECIDO POR NISSAN