POLÍTICA

La estética 'rebelde' de la convención del PP: De Hong Kong al 15-M (FOTOS)

24/01/2015 15:44 CET | Actualizado 24/01/2015 15:53 CET
ANTONIO RUIZ

Un grupo de paraguas blancos abiertos y colgando del techo. No, no estamos en plena revuelta en Hong Kong. ¡Es el decorado de la cafetería de la Convención Nacional del PP!

Al PP se le ha pasado el furor de los palés y ahora apuesta por la estética ‘rebelde’. Cargan contra Podemos, los “populistas”, pero Rajoy charla entre ‘cachorros’ de Nuevas Generaciones que están sentados en el suelo en la Plaza de la Juventud. Parece casi el 15-M… con cartones de diseño.

Y es que los populares han decidido ‘tomar la plaza’ durante el cónclave que celebran este fin de semana en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. Los principales escenarios reciben los nombres de ‘Plaza de la Solidaridad’, ‘Plaza de la Prosperidad’, ‘Plaza de la Constitución” y, por supuesto, tampoco podía faltar una ‘Plaza Mayor’.

Allí se celebran los foros en los que participan los principales dirigentes del partido, que se levantan, cogen el micrófono y hablan rodeados de militantes, muchos de ellos de pie. Algunos se tienen que conformar con la tercera o cuarta fila. Todo en forma casi de círculo.

Algunos de los presentes formulan hasta preguntas a los protagonistas. Falta levantar las manos casi como en la Puerta del Sol. Y obviamente se nombra en alguna ocasión a Podemos y su ‘monedero’.

Rajoy ha sorprendido también este sábado por la mañana al incorporarse sin haberse anunciado al ‘círculo’ de José Antonio Monago. Todos juntos bajo el lema omnipresente de Juntos por un gran país. Nada de letras pomposas ni tipografías robustas. Garabateado, más naif, más de política de plaza.

Esta es la nueva estética ‘rebelde’ del Partido Popular.

plaza juventud

plaza solidaridad

paraguas

plaza constitución

plaza prosperidad

rajoy

ELECTRIFY THE WORLD