Polémica en el Open de Australia por una pregunta "sexista" a esta tenista (VÍDEO)

Polémica en el Open de Australia por una pregunta "sexista" a esta tenista (VÍDEO)

"¿Puedes dar la vuelta para nosotros y enseñarnos tu vestido?". Esa frase de Ian Cohen, el periodista encargado de entrevistar a pie de pista a los jugadores del Abierto de Australia, ha desatado la polémica y generado muchas críticas.

Cohen le hizo la pregunta a la tenista canadiense Eugenie Bouchard tras un partido. La deportista, un poco sorprendida, accedió. "No estoy ofendida. Me parece bien dar una vuelta sobre mí misma si a los chicos les piden que enseñen sus músculos. Creo que fue algo espontáneo y divertido", dijo la tenista tras la polémica.

A otros, sin embargo, la pregunta del periodista no les ha parecido tan inofensiva. Es el caso de la también tenista Serena Williams, quien ha asegurado que Cohen "no se lo pediría a Rafa Nadal o a Roger Federer".

"Si es sexista o no, no lo sé", ha asegurado, a la vez que ha añadido que ella no hubiese dado la vuelta porque no necesita "una atención extra". "Si lo hago o no, no es el fin del mundo. Es ser positiva y mirar hacia adelante", ha afirmado.

Billie Jean King, extenista ganadores de 12 'grand slam', ha sido contundente al afirmar que la pregunta es "realmente sexista". "Si se lo pides a las mujeres, tienes que hacerlo también con los hombres", criticó.

  5c8b7d522400000a05a4d9c1

Ve a nuestra portada

  5c8b7d53360000e01c6d36fb

Síguenos en Facebook

  5c8b7d53200000430470e4ce

Síguenos en Twitter

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es