POLÍTICA

Susana Díaz: "El único tren que voy a coger es el de Andalucía"

24/01/2015 13:19 CET | Actualizado 24/01/2015 13:19 CET
EFE

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha descartado este sábado que se vaya a presentar a las primarias del PSOE al asegurar que el "único tren" que va a coger es "el de Andalucía", y ha dado por hecho el anticipo de las elecciones autonómicas andaluzas tras criticar que algunos "tiemblen" por dar "la voz a los andaluces".

"Ya que unos y otros se preocupan tanto de los trenes que cojo, les diré que mi pasión es Andalucía y el único tren que voy a coger es el tren de Andalucía, y espero que acompañada de los andaluces", ha subrayado en un acto en Sevilla con candidatos del PSOE a las elecciones municipales.

La jefa del Gobierno andaluz, que ha calificado de "grave" que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saenz de Santamaría, "utilizara la mesa que informa del Consejo de Ministros para decir lo que tenemos o no que hacer" y, tras preguntarse "cómo le pueden temer a que los andaluces hablen", ha recalcado que Andalucía tiene "sentido común, madurez, y mucha autonomía ganada en las urnas".

Por otra parte, ha criticado a Podemos, aunque sin nombrarlo, porque ha venido a Andalucía "a hacer lo que han aprendido de la derecha, a insultar" y que "quiere ser ya casta y sustituir al PSOE en el bipartidismo".

MORENO CREE QUE EL ADELANTO A MARZO ES "IRRESPONSABLE"

Por su parte, el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ve "irresponsable" que haya un posible adelanto electoral en dicha Comunidad autónoma para el mes de marzo y ha pedido a Díaz que las convoque "conjuntamente" con los comicios municipales de mayo.

"Creo que es una enorme irresponsabilidad porque convocar unas elecciones en tiempo de recuperación económica y creación de empleo es poner en peligro esa recuperación y sobre todo me parece un capricho convocar dos meses antes de unas municipales", ha dicho el dirigente 'popular' a su llegada a la Convención Nacional del PP que se celebra este fin de semana en Madrid.

Moreno ha reivindicado a Díaz "racionalidad" ya que, a su juicio, si la presidenta quiere disolver el Parlamento andaluz debe convocar elecciones en mayo y, de este modo, ahorrará "decenas de euros" a los contribuyentes.

En cualquier caso, Moreno ha subrayado que su partido está "perfectamente preparado" y "engrasado" para un posible adelanto electoral y "en plena disposición para ganar las elecciones" en Andalucía: "Vamos a intentar construir una gran mayoría de andaluces que anhelen otra forma de gobernar Andalucía", ha aseverado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Ve a nuestra portada Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter