La anciana desahuciada en Vallecas cede parte de la ayuda del Rayo a un exjugador enfermo

La anciana desahuciada en Vallecas cede parte de la ayuda del Rayo a un exjugador enfermo

EFE

El presidente del Rayo Vallecano, Raúl Martín Presa, ha hecho entrega este viernes del dinero recaudado para Carmen Martínez, la anciana desahuciada del barrio de Vallecas, gracias a la 'fila cero' habilitada por la Fundación del club que ha permitido que la vecina pueda continuar viviendo en su piso y que se ayude al ex jugador del club Wilfred Agbonavbare.

Carmen, que recibió el dinero este viernes en las instalaciones del club, se ha mostrado muy agradecida y muy feliz al ceder parte de los 21.000 euros recaudados a ayudar al exportero de la entidad vallecana Wilfred, quien padece un cáncer severo.

"Muchas gracias a todos por lo que habéis hecho. Esto es muy bonito y estoy muy contenta. De verdad que estoy muy agradecida", ha dicho Carmen entre aplausos al asegurar que con la mitad del dinero recaudado era suficiente para seguir en su piso. De tal forma que la parte restante pueda ayudar a que los hijos de Wilfred viajen a España para acompañar a su padre.

"Todos tenemos que hacer cosas buenas", añadió Carmen. "Me enteré de que estaba un chiquito malo y me acordé de él. Ya he rezado por él y ojalá se ponga bueno el pobre", dijo la anciana de 85 años, que ha tenido "mucha pena" y espera que ahora "pueda venir la familia" del excancerbero nigeriano.

"No me merezco todo esto. Soy una persona muy tímida y me da vergüenza. Estoy haciendo cosas que no esperaba", ha agregado Carmen, que siempre será una seguidora incondicional del Rayo Vallecano. "Lo que han hecho por mí no lo hace nadie en el mundo. Hacer cosas buenas es lo más bonito que hay y más con los pobres", ha sentenciado.

EL RAYO, AGRADECIDO Y CERCA DE WILFRED

Por su parte, el Rayo Vallecano ha agradecido a Carmen que tuviese el gesto de ayudar a Wilfred a través de su presidente y del director general de la entidad, Luis Yáñez, que han destacado la actitud de la anciana. "Ha cogido solamente la parte del dinero que necesitaba", han explicado.

Ahora, el objetivo del Rayo Vallecano es mantenerse cerca de su ex jugador Wilfred Agbonavbare, portero de la entidad desde 1990 hasta 1996. El club ha pedido ayuda al Ministerio del Interior para acelerar las gestiones y que sus hijos puedan estar con él con la mayor brevedad posible.