Hoscars 2015: no lo hemos escrito mal, son los Oscar de los hostales (FOTOS)

Hoscars 2015: no lo hemos escrito mal, son los Oscar de los hostales (FOTOS)

El teléfono móvil se ha convertido en una herramienta fundamental para los viajeros que buscan hostales y albergues. En él no sólo pueden ver fotografías, qué servicios ofrecen y reservarlos directamente, sino leer las opiniones de anteriores mochileros y qué puntuación le dan en aspectos tan importantes para tener un buen viaje como limpieza, seguridad o relación calidad-precio.

El buscador Hostelworld ha publicado la lista con los mejores hostales del mundo del año pasado según los comentarios de sus clientes y este domingo se entregarán los galardones, los llamados Hoscars, unos premios que se vienen entregando desde hace 13 años.

En esta edición se ha notado que Asia está siendo uno de los destinos predilectos de los viajeros, ya que los establecimientos de este continente se han llevado uno de cada cinco galardones. Sin embargo, Europa sigue siendo el continente más premiado y Portugal se ha proclamado como el mejor país del mundo para alojarse en un hostal con 15 galardones, 10 de ellos a establecimientos ubicados en Lisboa.

España ha obtenido nueve premios: Barcelona ha sido la ciudad más galardonada, con cuatro premios, seguida por Sevilla con tres: todos ellos a La Banda Rooftop Hostel.

A continuación puedes ver cuáles han sido los alojamientos ganadores en las principales categorías.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life