POLÍTICA

Llamazares será el candidato de IU en Asturias

25/01/2015 13:30 CET | Actualizado 25/01/2015 13:30 CET
EFE

Gaspar Llamazares encabezará finalmente la lista electoral de Izquierda Unida en las próximas elecciones autonómicas en Asturias. El diputado de IU en el Congreso se impuso en las primarias, celebradas este sábado, a su contrincante, el coordinador general autonómico de la organización, Manuel González Orviz, por una diferencia de 159 votos (1.643 frente a 1.484).

En la misma cita electoral también han salido elegidos como candidatos Roberto Sánchez Ramos (Rivi) en Oviedo, el diputado de la Junta Aurelio Martínez en Gijón, Alejandro Cueli en Avilés, Julio Antuña en San Martín del Reu Aurelio y Jesús Sánchez en Langreo.

Poco antes de finalizar el recuento, y cuando solo quedaban por contabilizar los votos por correo que ya no modificarían el resultado final, Llamazares ha comparecido ante los medios para mostrar su satisfacción y dejar claro que su candidatura tiene "voluntad de apertura al conjunto de la izquierda".

Ha destacado la importante participación de afiliados y simpatizantes y ha considerado el proceso de primarias "un éxito para IU de Asturias". Ahora, el diputado tiene su mano a la dirección política para que "respalde esta candidatura", y para "ganar Asturias para la izquierda y acabar con las políticas de austeridad".

Ha afirmado, además, que mantiene su "mano tendida" a Podemos Asturies para dialogar sobre una candidatura conjunta que represente a "a toda la izquierda asturiana".

IU vintage