Premios del Sindicato de Productores: 'Birdman' se adelanta en la carrera a los Oscar

Premios del Sindicato de Productores: 'Birdman' se adelanta en la carrera a los Oscar

GTRES

El sindicato de productores de Hollywood ya ha concedido sus galardones, a unas semanas del plato fuerte de las galas del cine, los Oscar. La sátira del mundo del espectáculo Birdman se ha llevado el premio a la mejor película.

La cinta protagonizada por Michael Keaton se enfrentaba a otras nueve películas, todas candidatas para los Oscar, entre ellas Boyhood y El gran hotel Budapest. Las ganadoras de este premio se han alzado también con la victoria en los Oscar todos los años desde 2008.

Sigue leyendo después de la galería.

Birdman, la primera comedia del director y productor mexicano Alejandro González Iñárritu, ha recibido el aplauso de la crítica por su historia de un olvidado actor que solía interpretar a un superhéroe y que trata de regresar a la fama. Keaton, el protagonista, comparte algunos puntos de la biografía del personaje.

La película también rompe las convenciones visuales, ya que se desarrolla en un aparente plano secuencia entre bastidores de un teatro de Broadway. Iñárritu ha revelado que su única ambición era "una arriesgada y experimental exploración del mundo cinematográfico, entrar en el mundo de un artista, con toda su complejidad y la mente estresante de este personaje".

OLOR A OSCAR

La cinta se presenta en los Oscar con nueve nominaciones, igual que El gran hotel Budapest de Wes Anderson, ambas liderando la carrera y grandes favoritas. Pero en las últimas semanas Boyhood, una historia sobre la madurez rodada a lo largo de 12 años, ha tomado carrerilla en la competición.

Los productores son muy influyentes en las votaciones de Hollywood pues constituyen uno de los grupos más numerosos junto a los actores. El gremio de los intérpretes dará su galardón a otros actores este domingo.

Una categoría en la que Oscars y productores no coinciden es la mejor película de animación. Este sábado se lo ha llevado Lego, la película, que no figura entre las nominadas para la estatuilla dorada, una de las exclusiones más sonadas y sorprendentes de los últimos años.

Los premios de la Academia, nombre oficial de los Oscar, tendrán lugar el 22 de febrero y las próximas semanas tendrá lugar un gran despliegue de promoción, publicidad y negociaciones de lobbys hollywoodienses para persuadir a los más de 6.000 votantes.

Aquí está la lista completa de ganadores:

  • MEJOR PELÃ�CULA: Birdman
  • MEJOR PELÃ�CULA DE ANIMACIÃ�N: Lego, la película
  • MEJOR DOCUMENTAL: Life itself
  • MEJOR SERIE DRAMÃ�TICA: Breaking Bad
  • MEJOR TELECOMEDIA: Orange is the new black
  • MEJOR MINISERIE: Fargo
  • MEJOR SERIE DE NO FICCIÃ�N: Cosmos
  • MEJOR PROGRAMA DE COMPETICIÃ�N: The Voice
  • MEJOR PROGRAMA DE ENTRETENIMIENTO: The Tonight Show con Jimmy Fallon
  • MEJOR PROGRAMA DEPORTIVO: Real Sports con Bryant Gumbel
  • MEJOR SERIE PARA NIÃ�OS: Barrio Sésamo
  • MEJOR SERIE WEB: Comedians In Cars Getting Coffee