NOTICIAS

Avería en Línea 5 de metro de Madrid: un problema de señalización afecta a los usuarios todo el lunes

26/01/2015 18:17 CET | Actualizado 26/01/2015 18:20 CET
EFE/ARCHIVO

Si vives en Madrid y has tenido que ir en Metro esta mañana en la Línea 5, habrás empezado muy mal la semana. Velocidad de tortuga, paradas interminables en las estaciones, quizás te haya tocado salir del tren y esperar al siguiente, y sobre todo, cero explicaciones más allá de lo obvio: por megafonía informan de que por problemas en la línea los trenes circulan más despacio de lo habitual.

Por la mañana la cuenta en Twitter del metro publicó este aviso:

Horas después, repite, sin más detalles:

Las incidencias han empezado por la mañana. La mala noticia es que continúan y en principio seguirán hasta que cierren el servicio esta noche, porque hasta entonces no lo van a solucionar -aunque Metro de Madrid informa a El HuffPost que los técnicos van a ver si sería posible arreglarlo esta tarde.

El problema, explican, es que no funciona la señalización entre las estaciones de Quintana y Pueblo Nuevo, en dirección Canillejas. Como los semáforos no van, el conductor debe pedir autorización al jefe de mando para reemprender su camino. Esto provoca retrasos en toda la línea, explica Metro por teléfono, y como informa en Twitter, en ambos sentidos.

Los viajeros llevan todo el día bastante irritados y pidiendo explicaciones a Metro a través de esta red social:

Metro de Madrid ha explicado que la reparación está prevista para cuando termine el servicio, es decir, por la noche, para no alterar más la circulación. Unos minutos después se ha puesto sin embargo de nuevo en contacto con este diario para avisar de que quizás los técnicos puedan solucionarlo esta misma tarde. En todo caso, la cuenta de Twitter @sufridoresMetro recuerda a los clientes cómo poner una reclamación: