Cartel del FIB 2015: Crystal Fighters y Los Planetas, los "misiles" para "rearmar" el festival

Cartel del FIB 2015: Crystal Fighters y Los Planetas, los "misiles" para "rearmar" el festival

Crystal Fighters, Los Planetas, Portishead o Noel Gallagher's High Fliying Birds son solo algunos de los "misiles" con los que el inglés Melvin Benn ha "rearmado" al que era el top de los festivales en España, el FIB, para convertirlo de nuevo, cuando cumple 20 años, en "el más grande y mejor".

El cartel del festival, que se desarrollará entre el 16 y el 19 de julio en la localidad castellonense de Benicassim, se completa de momento con The Prodigy, Florence + The Machine, Bastille, Public Enemy, Clean Bandit y MØ.

Benn, que este lunes ha viajado a Madrid a presentar el avance de cartel del Festival Internacional de Benicássim (FIB), ha explicado que su objetivo principal es que el encuentro, creado en 1995 por los hermanos Morán, crezca en "entusiasmo y calidad", vuelva "la positividad" y sea "la mayor fiesta del verano".

"SERÁ MÁS FUERTE QUE NUNCA"

En 2013, la amenaza de cierre y un concurso de acreedores planeó sobre el festival, que ha mantenido una tendencia sostenida a la baja -ha perdido desde 2011 cerca de 80.000 espectadores- debido a una política un tanto errática en la programación de bandas.

"Estoy feliz con mis números, solo veo buenos augurios por todas partes para la edición de 2015: será más fuerte que nunca e irá más gente, estoy seguro", pronostica su director desde hace un año.

"Los nombres de los artistas, estoy seguro, emocionarán al público, al que va a los festivales y al que no, porque tienen unas credenciales musicales impecables y unos de los punch más contundentes del panorama, así que estoy convencido del éxito", asegura Benn.

  5c8b810b2500000704cad646

El FIB ha firmado un acuerdo de ámbito internacional con Ticketmaster para la venta y distribución de entradas en un total de 15 países, 13 de ellos europeos. Actualmente, predomina el público británico y el español.

Si el año pasado el precio de las entradas era de 120 euros, gastos de emisión aparte, este año será de 130 euros, pero todo incluido.

Y si los grandes nombres no fueran suficiente, recuerda que The Prodigy presentará en el FIB su nuevo álbum, Today Is My Enemy; la actuación de Florence + The Machine será la única en España y Noel Gallagher's High Flying Birds defenderá su último disco, Chasing Yesterday, que sale en marzo.