El líder de los Griegos Independientes anuncia su apoyo a Syriza para formar Gobierno

El líder de los Griegos Independientes anuncia su apoyo a Syriza para formar Gobierno

"Hay Gobierno". Con estas palabras, Panos Kammenos, líder de los Griegos Independientes ha anunciado que apoyará a Syriza para formar un Ejecutivo en Grecia.

"Los Griegos Independientes ofrecerán su voto de confianza al Gobierno", ha expresado Kammenos a la prensa griega tras su reunión con el líder de Syriza, Alexis Tsipras.

Los independientes (ANEL), nacionalistas de derechas que se han opuesto a las medidas de austeridad impuestas por la troika, obtuvieron un 4,75% de los votos, logrando un total de 13 escaños.

Esta formación cree que el Gobierno anterior obró contra la constitución al asumir las condiciones impuestas por la troika que, según Gakkemnos, atentan contra la soberanía nacional.

"Hoy Alexis Tsipras visitará al presidente y anunciará el Gobierno", ha explicado. "El objetivo es que los griegos avancemos unidos para recobrar la soberanía nacional", ha añadido.

Pese al acuerdo, Tsipras tiene previsto continuar su ronda de reuniones, en las que se verá con el partido To Potami (El Río) de centro y los comunistas griegos.

Según una fuente de Syriza, la intención es que Tsipras jure hoy mismo el cargo, y tenga listo el nuevo Gobierno mañana por la tarde o a más tardar el miércoles por la mañana.

Syriza se impuso con holgura en las elecciones celebradas este domingo quedándose a tan sólo dos escaños de la mayoría absoluta por delante de la derecha del primer ministro en funciones, Andonis Samaras.