Los Premios Feroz 2015 encumbran a 'La isla mínima' (FOTOS)

Los Premios Feroz 2015 encumbran a 'La isla mínima' (FOTOS)

GTRESONLINE

La isla mínima, de Alberto Rodríguez, y Carmina y amén, de Paco León, han sido las ganadoras de los Premios Feroz 2015 entregados en la noche del domingo a la mejor película dramática y a la mejor comedia del año, respectivamente.

La gala de entrega de los II Premios Feroz se celebró en el Teatro Gran Ruedo Las Ventas de Madrid, donde por primera vez se montó un escenario de tipo hollywoodiense con ocasión de estos galardones, que concede la Asociación de Informadores Cinematográficos de España.

(Sigue leyendo después de la galería...)

Los más de 170 periodistas y críticos de cine que forman parte de esta Asociación premiaron además a Alberto Rodríguez como mejor director por La isla mínima, un film que recibió cinco premios, reafirmándose así como fuerte aspirante a los Goya. Su director dedicó el trofeo al equipo que desde hace veinte años trabaja a su lado y al esfuerzo que hacen junto a él.

La sorpresa de la noche fue el premio para la segunda película dirigida por Paco León, Carmina y Amén, quien reivindicó la importancia de la comedia, porque, ha dicho, a pesar de estar considerado "un género menor, se puede llegar más lejos que con el drama". Además, hizo mención al lema Je suis Charlie, en solidaridad con las víctimas de los atentados de Francia.

Bárbara Lennie fue elegida la mejor actriz protagonista, por Magical Girl, película que consiguió hasta cuatro premios. El galardón al mejor actor protagonista fue para Javier Gutiérrez, por La isla mínima, quien se lo dedicó a la "sombra alargada" de los actores secundarios y en especial al fallecido Álex Angulo:

La mejor actriz de reparto, Itziar Aizpuru, por Loreak, recibió el premio con el público puesto en pie. Esta fue su reacción:

El mejor actor en esta misma categoría fue José Sacristán, por Magical Girl, que dio las gracias a los "periodistas escribientes". El guionista de esta cinta, Carlos Vermut, también se llevó el premio correspondiente. Julio de la Rosa ganó el Premio a la mejor música original, por La isla mínima que también se alzó con el de Mejor tráiler, en tanto que el mejor cartel fue el de Magical Girl.

El Feroz de Honor correspondió al director de cine Carlos Saura, que expresó su deseo de vivir muchos años para comprobar el trabajo de la nueva generación de cineastas españoles, mientras que Lois Patiño recibió el Premio Feroz Especial por Costa da Morte.