POLÍTICA

La respuesta de García Ferreras y Carlotti a las críticas de Aguirre

27/01/2015 13:31 CET | Actualizado 29/01/2015 17:16 CET

Las críticas de Esperanza Aguirre a Antena 3 y La Sexta por hacer, a su juicio, "propaganda" de Syriza y de Podemos, han sido contestadas por el vicepresidente de Antena 3, Maurizio Carlotti, y por el director de Al Rojo Vivo, Antonio García Ferreras.

El directivo lo hizo por Twitter, donde calificó a Aguirre de actuar como un "bolivariano" en su relación con los medios de comunicación y criticó que sea "liberal de boquilla".

Esta es la serie de tuits de Carlotti contra Aguirre:

Antes había respondido Antonio García Ferreras, director de Al Rojo Vivo de La Sexta, quien acusó a Aguirre de querer "mandar en los medios de comunicación":

¿Qué estamos haciendo? ¿Qué estamos haciendo? Es increíble, tenemos la osadía y la audacia de entrevistar a Pablo Iglesias. Y además, entrevistas duras. Ya saben, atentos. A Esperanza Aguirre no le gusta que La Sexta hable de Podemos o que entrevistemos a Pablo Iglesias o a Iñigo Errejón, aunque las entrevistas sean duras y críticas. Podemos es ahora mismo una de las fuerzas políticas de referencia en España, pero Esperanza Aguirre dice 'a mí no me gusta que aparezcan en los medios'. Y hay medios que obedecen, ¿eh? La censura es la opción de Esperanza. Eso sí, su partido y ella misma se pasan todo el día hablando de Podemos y de los limones satánicos del Caribe. A Esperanza Aguirre le incomoda que La Sexta informe porque no está ni a sus órdenes ni a las órdenes del partido. Que no aparezca Podemos, salvo para masacrarlos. Esa es la consigna de Esperanza Aguirre. Y no importa si tienen un montón de gente detrás, eso da igual. Por cierto, el programa político de Podemos respecto a los medios de comunicación tiene aspectos realmente preocupantes. Nosotros somos muy críticos con ellos. Y si en el futuro se llevan a cabo, pues va a ser muy duro. Ahora, a día de hoy, el verdadero problema para la libertad de expresión es La Sexta. Y más allá de La Sexta es que hay dirigentes del PP como Esperanza que quieren manipular sus medios a su antojo y manipular La Sexta. Y presionan para ello, para que aquí no aparezcan Pablo Iglesias, Iñigo Errejón, para que no se hable de Podemos o de otras fuerzas políticas alternativas. Y eso, si vamos de liberales, de liberales. ¿O qué pasa, que hay que pedirle permiso a Esperanza Aguirre para ver a quién invitamos? Está invitada a La Sexta Noche en las mismas condiciones que Pablo Iglesias: la misma duración, el mismo presentador y los mismos periodistas. Aquí estamos, esperando. Cuando quiera. Y no hay ningún rojo bolchevique aquí suelto.

Aguirre abroncó a La Sexta y Antena 3 durante una entrevista en el programa Espejo Público de ésta cadena acusando al programa presentado por Susanna Griso de hacer "propaganda" de Syriza y de Podemos. "Yo lo que digo es que a ver si nos damos cuenta de lo que estamos haciendo. Si una emisora como Antena 3 hace esto, ¿qué estará haciendo La Sexta en estos momentos?", se preguntó la presidenta del PP de Madrid ante el asombro de la presentadora.

Más vídeos en Antena3