La respuesta de García Ferreras y Carlotti a las críticas de Aguirre

La respuesta de García Ferreras y Carlotti a las críticas de Aguirre

Las críticas de Esperanza Aguirre a Antena 3 y La Sexta por hacer, a su juicio, "propaganda" de Syriza y de Podemos, han sido contestadas por el vicepresidente de Antena 3, Maurizio Carlotti, y por el director de Al Rojo Vivo, Antonio García Ferreras.

El directivo lo hizo por Twitter, donde calificó a Aguirre de actuar como un "bolivariano" en su relación con los medios de comunicación y criticó que sea "liberal de boquilla".

Esta es la serie de tuits de Carlotti contra Aguirre:

Antes había respondido Antonio García Ferreras, director de Al Rojo Vivo de La Sexta, quien acusó a Aguirre de querer "mandar en los medios de comunicación":

¿Qué estamos haciendo? ¿Qué estamos haciendo? Es increíble, tenemos la osadía y la audacia de entrevistar a Pablo Iglesias. Y además, entrevistas duras. Ya saben, atentos. A Esperanza Aguirre no le gusta que La Sexta hable de Podemos o que entrevistemos a Pablo Iglesias o a Iñigo Errejón, aunque las entrevistas sean duras y críticas. Podemos es ahora mismo una de las fuerzas políticas de referencia en España, pero Esperanza Aguirre dice 'a mí no me gusta que aparezcan en los medios'. Y hay medios que obedecen, ¿eh? La censura es la opción de Esperanza. Eso sí, su partido y ella misma se pasan todo el día hablando de Podemos y de los limones satánicos del Caribe. A Esperanza Aguirre le incomoda que La Sexta informe porque no está ni a sus órdenes ni a las órdenes del partido. Que no aparezca Podemos, salvo para masacrarlos. Esa es la consigna de Esperanza Aguirre. Y no importa si tienen un montón de gente detrás, eso da igual. Por cierto, el programa político de Podemos respecto a los medios de comunicación tiene aspectos realmente preocupantes. Nosotros somos muy críticos con ellos. Y si en el futuro se llevan a cabo, pues va a ser muy duro. Ahora, a día de hoy, el verdadero problema para la libertad de expresión es La Sexta. Y más allá de La Sexta es que hay dirigentes del PP como Esperanza que quieren manipular sus medios a su antojo y manipular La Sexta. Y presionan para ello, para que aquí no aparezcan Pablo Iglesias, Iñigo Errejón, para que no se hable de Podemos o de otras fuerzas políticas alternativas. Y eso, si vamos de liberales, de liberales. ¿O qué pasa, que hay que pedirle permiso a Esperanza Aguirre para ver a quién invitamos? Está invitada a La Sexta Noche en las mismas condiciones que Pablo Iglesias: la misma duración, el mismo presentador y los mismos periodistas. Aquí estamos, esperando. Cuando quiera. Y no hay ningún rojo bolchevique aquí suelto.

Aguirre abroncó a La Sexta y Antena 3 durante una entrevista en el programa Espejo Público de ésta cadena acusando al programa presentado por Susanna Griso de hacer "propaganda" de Syriza y de Podemos. "Yo lo que digo es que a ver si nos damos cuenta de lo que estamos haciendo. Si una emisora como Antena 3 hace esto, ¿qué estará haciendo La Sexta en estos momentos?", se preguntó la presidenta del PP de Madrid ante el asombro de la presentadora.

Más vídeos en Antena3

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost