Explosión Hospital Cuajimalpa (México): Varios muertos

Explosión Hospital Cuajimalpa (México): Varios muertos

Tragedia en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, en México. Dos personas han muerto por una explosión al parecer relacionada con un escape de gas.

El jefe de los servicios de Protección Civil, Luis Felipe Puente, informó en un principio que había siete víctimas mortales: tres adultos y cuatro bebés, y que había decenas de heridos por la explosión. El jefe de la delegación de Cuajimalpa, Adrian Rubalcava, confirmó que los fallecidos fueron dos y no siete.

"Como informé en un principio en mi cuenta de Twitter en un principio se reportó un número de siete personas que habían perdido la vida; sin embargo, quiero señalar que la coordinación de todas las instancias de Protección Civil, de servicios de emergencia, resulta que son dos personas las que pierden la vida, que había habido una confusión de algunas personas que habían estado inconscientes y que se habían reportado en un principio como que habían perdido la vida", explicó el jefe de la delegación Cuajimalpa en declaraciones que recoge Milenio.

Las autoridades han citado como causa del siniestro la explosión de un camión de gas. "La versión que tenemos es que hubo una fuga de la manguera de la pipa", ha explicado Mancera, que ha dado por "controlado" el incendio generado tras la fuga.

"Mi tristeza y solidaridad a los heridos y familiares de quienes perdieron la vida esta mañana en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa", ha escrito en Twitter el presidente de México, Enrique Peña Nieto. El mandatario ha explicado que en las tareas de búsqueda participan miembros de la Secretaría de Gobernación y de Defensa.