TENDENCIAS

Disney presenta a Elena de Avalor, su primera princesa latina

30/01/2015 15:00 CET | Actualizado 30/01/2015 15:00 CET
DISNEY

Puede parecer una mezcla entre Jasmín, de Aladdin, y Esmeralda, la bailarina cíngara de El Jorobado de Notre Dame. Pero es alguien diferente, un territorio inexplorado para Disney: es Elena de Avalor, la primera princesa de origen latino que la gran compañía de animación ha creado.

Elena es alta, espigada y morena, con el pelo oscuro muy largo y adornada con flores y, en la primera y por ahora única imagen que se ha visto de ella, lleva un vestido rojo con un amplio volante en el pecho. Todavía le queda más de un año para ver la luz: su primera gran aparición estelar llegará dentro de la serie La princesa Sofía, en 2016. Después protagonizará su propia serie: Elena de Avalor, producida por Disney Television Animation. Se emitirá en Disney Junior y estará dirigida a niños de entre dos y siete años.

elena de avalor

Según explica Nancy Katner, Vicepresidenta Ejecutiva de Disney Junior a nivel mundial “nuestro equipo creativo ha producido una historia universal, con temáticas que reflejan los sueños y esperanzas para una audiencia muy diversa”. Katner añade que “lo que más nos emociona es la posibilidad de emplear una animación y diseño distintivos a la hora de contar historias influenciadas por la cultura y las tradiciones latinas. Gracias a ello, esperamos que muchas familias hispanas y latinas de todo el mundo se sientan representadas, mientras se reflejan los intereses y aspiraciones de todos los niños contados a través de un clásico cuento de hadas”.

En Estados Unidos viven entre 50 y 55 millones de hispanos, siendo la minoría más importante del país. En 2060 llegarán a los 128 millones. De ahí que el español sea cada vez un idioma más usual, y que abunden los referentes latinos. Disney ha sabido verlo y ha dado un paso más con este personaje. No es la primera vez que busca diversidad étnica en sus princesas, que quizá sean sus principales iconos: ya lo hizo con Mulan (una joven china), Esmeralda (gitana), Tiana (afroamericana) o Yasmín (árabe).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Ve a nuestra portada   Síguenos en Facebook   Síguenos en Twitter

OFRECIDO POR NISSAN