Las caras de la fiesta 25 años de antena 3: de los Reyes Felipe y Letizia a Cristina Pedroche (FOTOS)

Las caras de la fiesta 25 años de antena 3: de los Reyes Felipe y Letizia a Cristina Pedroche (FOTOS)

GTRESONLINE

Rostros míticos de la cadena, rostros actuales y alguna figura política se pasearon ese jueves por la alfombra negra de la fiesta 25 años de Antena 3. La cita tuvo lugar en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles y estuvo presidida por los reyes Felipe VI y Doña Letizia.

La reina acudió a la gala con un esmoquin negro de Hugo Boss en dos piezas pantalón y chaqueta. Lo curioso de su elección es que fue la misma que hizo la presentadora Susanna Griso. La conductora de Espejo Público y protagonista de la fiesta aniversario lució un diseño muy parecido al de la reina, aunque a diferencia de Doña Letizia lo combinó con una camisa blanca y una pajarita. La esposa de Felipe VI lo acompañó de un top negro.

  5c8b5a1c250000e203ca72e2

Junto a los monarcas y los rostros de informativos, por la alfombra negra de la fiesta pasaron también conocidos actores y presentadores que han estado ligados de alguna forma a Antena 3. Algunos como Manuela Vellés o Manuela Velasco lo están actualmente gracias a la serie Velvet, mientras que otros como Irma Soriano o Laura Pamplona lo estuvieron en un pasado. A estos los acompañaron otros invitados que no han estado ligados la casa como Cristina Pedroche o rostros de la política.

(Sigue leyendo después de la galería...)

Tras el paso por la alfombra, la fiesta contó con el discurso del rey Felipe VI, quien quiso recordar la responsabilidad de los medios de comunicación a la hora de "contribuir, desde la libertad de información" a preservar el "bien común" y "el interés general", una responsabilidad de todos y no únicamente de las Administraciones o instituciones.

El Rey también felicitó a la cadena por este proyecto que sin duda "marcó un hito en la historia de los medios de comunicación", al tratarse de la primera cadena de televisión privada en España.

POLÍTICOS Y OTROS INVITADOS

La fiesta contó también con numerosas personalidades de la política como la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero; los presidentes del Congreso y del Senado, Jesús Posada y Pío García-Escudero; el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert; el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

También asistieron el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González; la alcaldesa de la capital, Ana Botella; la secretaria general del PP, Maria Dolores de Cospedal; la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre; la líder de UPyD, Rosa Díez; el portavoz del Grupo Parlamentario popular en el Congreso, Rafael Hernando; o el dirigente de Ciudadanos, Albert Rivera.

Los periodistas y presentadores Matías Prats y Susanna Griso fueron los encargados de inaugurar el acto, en el que los trabajadores de la cadena, que han hecho posible Antena 3 durante este cuarto de siglo, han tenido un gran protagonismo. Por su parte, Silvio González dio la bienvenida a "los futuros 25 años de Antena 3" recordando que la cadena fue el "kilómetro cero" pero que hoy en día se ha convertido en un gran grupo de comunicación que engloba televisiones, radios y medios digitales y que cuenta con el "talento" de más de 2.000 profesionales.

Igual que Felipe VI, Silvio González y los presentadores de la gala, los invitados a la fiesta también tuvieron palabras de agradecimiento y buenos deseos. El actor José Sacristán (Quién da la vez y Velvet) deseó que sigan con los índices de audiencia de los que disfrutan actualmente, además de seguir siendo "testigos rigurosos de lo que está pasando, como ha sido hasta ahora". Arturo Valls se mostró "muy contento" por formar parte de este equipo y el presentador Carlos Sobera abogó por que la televisión privada "siga creciendo", aunque los profesionales sigan o se vayan y vengan otros nuevos, porque, afirmó, "se lo merecen".

  5c8b5a1c360000c81a6cddce

Ve a nuestra portada  

  5c8b5a1c2000004304708ab7

Síguenos en Facebook  

  5c8b5a1c22000030001ab047

Síguenos en Twitter