Nace Sasha Piqué Mebarak, segundo hijo de Shakira y Gerard Piqué

Nace Sasha Piqué Mebarak, segundo hijo de Shakira y Gerard Piqué

Shakira y Gerard Piqué han sido padres por segunda vez. Sasha Piqué Mebarak es el segundo hijo de la pareja, y nació sobre las diez de la noche del jueves 29 de enero en la clínica Teknon de Barcelona. Según informa la web Divinity, el pequeño nació por cesárea y pesó unos tres kilos, y la cantante estuvo asistida por mujeres y por su cirujano plástico.

El nombre de Sasha se está volviendo muy común entre los hijos de los famosos. Así se llama también uno de los mellizos de Elsa Pataky, el primogénito de Andrea Casiraghi y Tatiana Santo Domingo (y, por tanto, primer nieto de Carolina de Mónaco) o el hijo mayor de Borja Thyssen y Blanca Cuesta.

Shakira confirmó su embarazo a finales del mes de agosto, tras los rumores a raíz de la tripita que se le intuía en la clausura del Mundial de Brasil. Shakira ha vuelto a ser madre a los 37 años. Piqué tiene exactamente diez años menos, 27. Ambos celebrarán pronto su cumpleaños, ya que los dos nacieron el 2 de febrero.

Hace una semana, la cantante y el futbolista del Barça posaron juntos enseñando el embarazo para recaudar fondos para Unicef, como ya hicieron con su primer hijo.

El bebé se lleva apenas dos años con su hermano mayor, Milan, que nació el 22 de enero de 2013 en la misma clínica de Barcelona. Este es el comunicado que la pareja difundió entonces para anunciar su llegada:

Estamos felices de anunciar el nacimiento de Milan Piqué Mebarak, hijo de Shakira Mebarak y Gerard Piqué, nacido el 22 de Enero a las 21:36 h, en Barcelona, España.

El nombre Milan (se pronuncia MI-lan, la acentuación del nombre recae sobre la primera sílaba), significa querido, lleno de gracia y amoroso en eslavo; en romano antiguo, entusiasta y laborioso; y en sánscrito, unificación.

Como pasó con su padre, desde el momento de nacer, el niño es socio del FC Barcelona.

La clínica informó que el primer hijo de la pareja ha nacido con un peso de casi 3 kilos, y tanto la madre como el bebé, se encuentran en perfecto estado de salud.

Hace unos días, la familia celebró el cumpleaños de Milan. La propia Shakira colgó este vídeo, con fotos en las que se ve cómo ha ido creciendo, para dar las gracias por las felicitaciones.

La colombiana y el catalán se conocieron en la grabación en Barcelona del vídeo de la canción Waka waka, himno del Mundial de Sudáfrica en 2010. Según la propia cantante, gracias a esa canción tiene en su vida a Piqué y a Milan en su vida —y ahora a su segundo hijo—: "Por suerte se me ocurrió".