Sáenz de Santamaría se olvida completamente del ministro de Interior en la rueda del Consejo de Ministros

Sáenz de Santamaría se olvida completamente del ministro de Interior en la rueda del Consejo de Ministros

La vicepresidenta del Gobierno se ha olvidado por completo del ministro de Interior. Sáenz de Santamaría dio paso al ministro de Educación, José Ignacio Wert, en la rueda de prensa habitual tras el Consejo de Ministros. Después debía dar la palabra a Jorge Fernández Díaz, pero se lo saltó e invitó a la prensa a hacer sus preguntas.

"¡Huy!", se escuchó exclamar a la vicepresidenta cuando le advirtieron de que le tocaba hablar al ministro de Interior. Wert no pudo contener la risa, igual que los periodistas de la sala, y Santamaría de inmediato se lanzó a coger la mano de Fernández Díaz -también entre risas- para hacerse perdonar el agravio.

"Bueno", se escuchó decir al responsable de Interior en un intento de empezar su intervención sin darle importancia al asunto. Santamaría, ya recuperada del bochorno, quiso explicar su error: "Es que lo he hecho mal. Normalmente siempre doy la palabra primero a la derecha y luego a la izquierda. Pero esta vez..." Wert, en tono jocoso, se le acercó y trató de señalar la causa del despiste: "Es por la gripe".

Fernández Díaz, más serio, continuó con cierta ironía: "Yo creía que era por el rango de jerarquía normativa. Primero el decreto [sobre universidades, de Wert] y luego el acuerdo [sobre terrorismo yihadista, de su Ministerio]".

Después se hizo un breve silencio, las miradas se clavaron al techo, la vicepresidenta reconoció que debe descansar, y el ministro contó lo suyo, como le tocaba.