Las celebraciones más espectaculares del fútbol americano (VÍDEO)

Las celebraciones más espectaculares del fútbol americano (VÍDEO)

La Super Bowl es el evento deportivo más importante de Estados Unidos, con decenas de miles de espectadores en vivo y millones de telespectadores con los ojos puestos en los 22 jugadores que recorren las cien yardas del terreno de juego. El objetivo es llevar la pelota al final de la zona rival, la principal forma de anotar en el fútbol americano. Este movimiento se denomina touchdown y es el equivalente al gol de nuestro fútbol. Como en el fútbol, hay celebraciones tan carismáticas como los jugadores que las protagonizan.

Desde que se celebrara la primera Super Bowl en 1967, ha cambiado la forma de celebrar los tantos, manteniendo la espectacularidad y el buen humor, ya sea bailando, haciendo volteretas, chocando la mano con los compañeros o gesticulando con el balón. No ha cambiado la tradición de estrellar la pelota contra el suelo al cruzar la línea de touchdown, para celebrar que el equipo está seis puntos más cerca de alzar el trofeo Vince Lombardi, que se entrega al ganador.

Este año lucharán por el trofeo los Patriots de Nueva Inglaterra con los Seahawks de Seattle, en un partido que comenzará a las 12 y media de la noche del martes 2 de febrero.