El Estado Islámico asegura haber decapitado a otro rehén japonés

El Estado Islámico asegura haber decapitado a otro rehén japonés

5c8b5d3f250000e203ca7a2f

El Estado Islámico ha publicado un vídeo con la supuesta decapitación del japonés Kenji Goto, secuestrado por este grupo yihadista, según ha informado el grupo de expertos en terrorismo SITE.

El autodenominado grupo de estudios del Estado Islámico, Furqan, ha publicado un vídeo en el que aparece el ejecutor del grupo, 'John el Yihadista', junto al rehén japonés, al que finalmente decapita.

"Al Gobierno japonés: vosotros, como vuestros estúpidos aliados (...) aún no habéis comprendido que nosotros (...) estamos sedientos de vuestra sangre", afirma 'John el Yihadista' en la grabación.

En el vídeo no se menciona al piloto jordano Muad Kasasbeh, apresado tras estrellarse su avión durante una operación de la coalición internacional contra el Estado Islámico.

El Estado Islámico pedía a cambio de la vida de Goto y Kasasbeh la liberación de la terrorista Sajida al Rishawi, una de las islamistas más destacadas del mundo. Es la hermana de Mubarak Atrus al Rishawi, mano derecha del fallecido líder de Al Qaeda en Irak (AQI), Abú Musab al Zarqawi. Lleva una década en una prisión jordana tras ser detenida en un intento de atentado suicida fallido.

El Gobierno japonés está intentando verificar la autenticidad del vídeo. El Ejecutivo del primer ministro Shinzo Abe se había movilizado diplomáticamente para intentar conseguir la liberación de Goto, un veterano corresponsal de guerra apresado en Siria cuando viajó al país árabe para intentar mediar en la liberación de otro japonés, Haruna Yukawa, también ejecutado por los yihadistas.

  5c8b5d3f230000dd04248b32

Ve a nuestra portada

  5c8b5d3f22000031001ab7b0

Síguenos en Facebook

  5c8b5d3f360000ba1a6ce500

Síguenos en Twitter

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es