La cabecera de 'Los Simpson', del píxel a la vida real (VÍDEOS)

La cabecera de 'Los Simpson', del píxel a la vida real (VÍDEOS)

Convertir la cabecera de Los Simpson a píxeles sólo podía tener un resultado: el éxito. Los animadores Paul Robertson e Ivan Dixon han elaborado una versión en bits de la secuencia introductoria de la serie muy apta para nostálgicos.

Desde la música de videojuego ochentero y al irónico mensaje de la pizarra de Bart (Pixel art is not real art, El pixel art no es arte de verdad) hasta la seta y el diamante junto a los que Maggie se desliza en la cinta de la caja del supermercado, todo está cuidado al detalle en este tributo cuadriculado.

De cuando en cuando, Los Simpson sorprenden con una cabecera diferente. En casi todos los capítulos cambia la frase que Bart escribe en la pizarra y en ocasiones lo que varía es el conocido como gag del sofá —el momento en el que toda la familia llega al salón de la casa y se sienta frente al televisor— o el estilo en el que están dibujados los personajes. Una de las secuencias más memorables y totalmente opuesta a la pixelada es en la que vimos a los personajes amarillos como personas de carne y hueso.

Este vídeo era un anuncio que hizo en 2012 la cadena de televisión Sky ONE. A Matt Groening, creador de estos dibujos, le gustó tanto que la eligió como cabecera del episodio 15 de la temporada 17.

Aquí puedes comparar cómo es la secuencia original y cómo se reprodujo con actores.

Los 25 años de existencia de Los Simpson han dado para mucho... y para muchas secuencias de introducción. Este vídeo muestra a la vez 554 cabeceras que ha tenido la serie y da una idea de lo que han ido variando a lo largo del tiempo.

Resulta prácticamente imposible apreciar lo que ocurre en cada una; aquí hemos seleccionado veinte versiones especiales que merece la pena recordar. Algunas están realizadas por artistas como Banksy o cineastas como Guillermo del Toro, otras son al estilo LEGO o Minecraft u homenajean a series como Breaking Bad o Downton Abbey. ¡Mosquis!

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life