INTERNACIONAL

El tuit viral del periodista japonés Kenji Goto ejecutado por el Estado Islámico

02/02/2015 17:46 CET | Actualizado 02/02/2015 17:46 CET
REUTERSTV

Un tuit del periodista japonés Kenji Goto, decapitado el pasado sábado por el Estado Islámico, en el que hablaba hace cuatro años de sus "hermanos y hermanas árabes" se ha convertido en un fenómeno viral en Twitter, donde los usuarios lo han compartido en masa.

Esto es lo que decía Goto en su tuit del 7 de septiembre de 2010:

"Cierro mis ojos y espero. Si grito o enloquezco será el fin. Se parece a una oración. El odio no es para los humanos. El juicio le corresponde a Dios. Es lo que he aprendido de mis hermanos y hermanas árabes"

En su cuenta de Twitter, el periodista de 47 años solía hacer referencias al vino francés, se quejaba de sus ojos cansados y colgaba vídeos en los que aparecía hablando a la cámara mientras informaba desde Siria.

La cuenta de Goto fue verificada por su amigo Toshi Maeda, quien dirige la empresa Pacific Bridge con sede en Tokio, que creó la aplicación de video para teléfonos móviles que Goto usó para enviar sus informes desde Siria.

Goto fue ejecutado días después de Haruna Yukawa, el otro rehén nipón que EI mantenía secuestrado, y que fue decapitado el pasado 24 de enero.