Teresa Rodríguez analiza desde su cocina las encuestas en Andalucía

Teresa Rodríguez analiza desde su cocina las encuestas en Andalucía

Teresa Rodríguez, aspirante a candidata de Podemos a presidir la Junta de Andalucía, se ha referido a las encuestas que sitúan a su formación como tercera fuerza en esta región.

Con toda la intención del mundo, Rodríguez lo ha hecho desde su cocina, donde ha grabado un vídeo en el que asegura que son "muy cautos" con las encuestas y que no suelen "ni celebrar ni lamentar" en función de lo que dicen.

Pero la eurodiputada andaluza cree que las muestras de estas encuestas son "muy pequeñas" con apenas mil entrevistas telefónicas. "Pensamos que quizás estas encuestas lo que están haciendo más bien es generar opinión en lugar de reflejar las opiniones de los andaluces", asegura Rodríguez.

"Pero sí está clara una tendencia desde las elecciones europeas hasta ahora: una caída de la confianza en las fuerzas del bipartidismo, en el PP y en el PSOE", prosigue la dirigente de Podemos, quien cree que "en Andalucía en particular, la aparición de Podemos plantea una alternativa al voto a lo malo conocido frente al PP".

"Eso abre un futuro lleno de esperanza", termina Rodríguez, antes de seguir "con el tomate".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost