TENDENCIAS

El humor de Dani Rovira: chistes para la noche de los Goya

05/02/2015 07:42 CET | Actualizado 05/02/2015 07:42 CET
GTRESONLINE

La noche de los Goya es una gran incógnita. A estas alturas hay muy pocas cosas que se saben sobre la ceremonia del próximo 7 de febrero. Conocemos quién es el presentador (Dani Rovira), quién se llevará el Goya de Honor (Antonio Banderas) y cuáles son los nominados. El resto son todo dudas por despejar: desde cómo se repartirán los cabezones y qué vestidos se verán en la alfombra verde del Palacio de Congresos de Madrid hasta cómo lo hará el presentador. ¿Saldrá ileso de las afiladas críticas de Twitter? ¿Lo convertirán en trending topic para ensalzarlo o para castigarlo? ¿Estará a la altura de Eva Hache o recibirá las críticas de Manel Fuentes en 2014?

Las dudas son muchas y la presión que vive Dani Rovira [Dani, si nos estás leyendo, sentimos estar echando más leña al fuego] es también mucha. Él mismo ha asegurado en diversas entrevistas que "es consciente de ello, pero para fallar un penalti hay que tirarlo". Lo bueno del actor malagueño, también nominado por su papel en Ocho apellidos vascos, es que está acostumbrado a subirse a los escenarios y reconoce que no tiene miedo escénico cuando trata de distraer al público con sus bromas: "La regla de oro de la comedia: si el que está arriba se lo pasa bien, el público también".

Rovira lleva más de 15 años en el oficio. Con 18 empezó a contar cuentos y después pasó a los monólogos. En 2008 comenzó a hacer giras con Paramount Comedy, y entre 2010 y 2012 realizó la gira Te ríes de los nervios junto a Quequé, Dani Martínez, David Broncano y Javier Coronas. Además, de 2010 a 2014, ha hecho recorrer por los teatros españoles su monólogo ¿Quieres salir conmigo? de más de una hora de duración.

Tablas no le faltan y chistes tampoco. De hecho algunos (como el de "entre julio y septiembre: angosto") son bastante recurrentes y lo más probable es que hasta los lleguemos a escuchar en la gala del sábado. Así que para que te vayas haciendo a la idea de lo que oirás en la ceremonia, lo mejor es que veas alguna de sus actuaciones más divertidas o que leas alguna de sus frases más ingeniosas. Esto es una selección de lo mejor de Dani Rovira sobre el escenario.

Monólogos de Dani Rovira: si te gustó Ocho apellidos vascos tienes que verlos

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Ve a nuestra portada   Síguenos en Facebook   Síguenos en Twitter

OFRECIDO POR NISSAN