El PP amenaza a Antonio Hernando con "acciones legales"

El PP amenaza a Antonio Hernando con "acciones legales"

EFE

El PP ha exigido este sábado al portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, que rectifique "inmediatamente" sus afirmaciones sobre una supuesta financiación ilegal del PP y ha advertido de que si no lo hace interpondrá "acciones legales" contra el dirigente socialista.

Hernando señaló este viernes: "Algunos partidos utilizaron el dinero de Suiza para financiarse y ahora queremos saber si Podemos ha utilizado el dinero de Venezuela para financiarse". Luego añadió que "Bárcenas traía el dinero de Suiza para financiar al Partido Popular".

"Estas afirmaciones son absolutamente falsas. El PP nunca ha tenido o recibido dinero procedente de Suiza y su contabilidad ha sido siempre auditada por el Tribunal de Cuentas", ha subrayado este sábado el PP a través de un comunicado.

Ha avisado que si Antonio Hernando no rectifica estas declaraciones, el Partido Popular "se verá obligado a interponer acciones legales contra el portavoz del grupo parlamentario socialista en el Congreso".

EL PSOE, TRANQUILO

Mientras, el PSOE ha acogido con "total tranquilidad" el anuncio del PP y ha recordado que los 'populares' ya anunciaron pero no presentaron una querella contra otro dirigente socialista por decir que en el PP había caja B. Fuentes de la formación liderada por Pedro Sánchez han recordado que es la segunda vez que el PP anuncia querellas contra el PSOE por el caso Bárcenas.

En concreto, se refieren al anuncio del vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, hace dos años de una querella contra el secretario general del grupo socialista en el Senado, Óscar López, por decir que en el PP había caja B.

"Querella que nunca se presentó mientras que la Justicia acabó demostrando que había caja B en el PP", señalan las fuentes, que enfatizan que el PSOE "sigue esperando" esa querella contra López y ahora las acciones legales que anuncian contra Hernando.

Los socialistas han aprovechado para exigir al PP y al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, explicar a la Justicia y a los españoles "de dónde ha salido la financiación ilegal del PP durante 20 años". "El PSOE se pregunta si Bárcenas, el de las cuentas en Suiza, era o no era tesorero de las cuentas del PP", ironizan.

  5c8b6a202300007f0124ac2b

Ve a nuestra portada

  5c8b6a202500001304ca9b80

Síguenos en Facebook

  5c8b6a2022000033001ad90a

Síguenos en Twitter