POLÍTICA

Santamaría tiene su teoría de por qué Podemos quiere elecciones "ya"

09/02/2015 13:36 CET | Actualizado 09/02/2015 13:36 CET
EFE

¿"Elecciones ya"? Va a ser que no. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado que "hay partidos que no gobiernan y piden que se adelanten elecciones para ver si no da tiempo a que se les conozca, porque ya la gente los empieza a calar" y ha asegurado que el Gobierno continuará gobernando "hasta el final, con normalidad".

Así lo ha manifestado Sáenz de Santamaría durante su intervención ante la comisión gestora del PPN en Pamplona, donde ha contestado a las declaraciones del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, quien este pasado domingo se dirigió al presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, para decirle "que ojalá convocara elecciones ya".

"Tenemos aquellos partidos y aquellos gobiernos autonómicos que adelantan las elecciones como excusa para no gobernar [en referencia a Cataluña y a Andalucía], tenemos a partidos que no gobiernan y piden que se adelanten elecciones para ver si no da tiempo para que se les conozca, porque ya la gente los empieza a calar, y tenemos gobiernos como el Gobierno de la nación que va a continuar gobernando hasta el final, con normalidad, con estabilidad política y democrática, porque este país necesita que se sigan haciendo reformas para mejorar todavía más esos resultados", ha afirmado la vicepresidenta.

Sáenz de Santamaría ha comparecido en Pamplona ante afiliados del PPN y medios de comunicación junto al presidente de la comisión gestora del PPN, Pablo Zalba, y la portavoz parlamentaria del PPN, Ana Beltrán.

En su intervención, la vicepresidenta se ha referido a las próximas cuatro citas electorales en España y ha dicho que va a ser "un momento intenso para el PP y para todos", pero ha añadido que "a diferencia de otros, nosotros no nos vamos a presentar con promesas", sino "con resultados".

PARA UNOS "ES MUY FÁCIL"

En este sentido, Sáenz de Santamaría ha criticado que "es muy fácil para unos que no han gobernado nunca decir que lo van a arreglar todo". Para otros, ha dicho, "es más complicado, porque han gobernado y lo han dejado como están". "Nosotros cogimos un país en la ruina, como lo deja siempre que gobierna el Partido Socialista, y lo volvemos a colocar en la recuperación", ha defendido.

A este respecto, la vicepresidenta ha apuntado que el Ejecutivo "claro" que ha pedido a los ciudadanos "muchísimos esfuerzos" y ha destacado que "ahora tenemos que seguir trabajando para devolvérselos, para que la recuperación llegue a todos, para que se traduzca en empleo".

"Hemos creado 1.200 empleos al día en 2014 y serán muchos más en 2015, pero para eso se necesita impulso y estabilidad política, que se traduce en capacidad de hacer reformas, que se traduce en bienestar", ha dicho.

"HEMOS MANTENIDO NUESTRO ESTADO DEL BIENESTAR"

Por otro lado, Sáenz de Santamaría, que ha indicado que "el Partido Socialista dejó a España al borde de un rescate", ha defendido que "con mucho esfuerzo, seguimos gobernándonos por nosotros mismos y hemos podido mantener nuestro estado del bienestar".

Además, ha puesto en valor que "España es hoy el país que más crece de los grandes de la eurozona y también el que más crea empleo". "España va bien porque ha sabido cambiar todo aquello que lastraba nuestro crecimiento", ha asegurado, para añadir que "la recuperación no es un producto de laboratorio", sino que "la macroeconomía es la suma de pequeñas cifras y de efectos que cada vez se están viendo más en las familias".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

- Las imágenes aéreas de la marcha de Podemos (FOTOS)

- Jóvenes, mayores... Las caras de la manifestación (FOTOS)

- Los cánticos y lemas más repetidos (VÍDEO)

- Todo sobre Podemos

Imágenes aéreas de la marcha de Podemos

Los rostros de la manifestación de Podemos

La marcha de Podemos en Madrid

Ve a nuestra portada Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

OFRECIDO POR NISSAN