NOTICIAS

Kiev y los separatistas acuerdan un alto el fuego en Ucrania

10/02/2015 21:48 CET | Actualizado 10/02/2015 21:52 CET
EFE

Ucrania y los separatistas prorrusos han acordado un alto el fuego y la retirada del armamento pesado durante las negociaciones de paz celebradas en Minsk con mediación de Rusia y de la OSCE.

Además, han abordado el estatus de las regiones de Donetsk y Lugansk y la celebración de elecciones locales en las zonas bajo control de los rebeldes, según la agencia rusa TASS, que cita fuentes bajo el anonimato.

El Grupo de Contacto, del que forman parte los gobiernos de Ucrania y Rusia, los rebeldes separatistas y la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) ha alcanzado este acuerdo en la reunión que precede a la que tendrá lugar el miércoles en esta misma ciudad y en la que participarán, además de Rusia y Ucrania, Alemania y Francia.

El objetivo de estos cuatro países es avanzar hacia la resolución del conflicto ucraniano, iniciado en abril de 2014.

Los rebeldes no han renunciado a la independencia, mientras el Gobierno ucraniano únicamente está dispuesto a conceder a los territorios secesionistas una autonomía limitada.

En cuanto a los comicios, Kiev no reconoce las elecciones separatistas celebradas el pasado 2 de noviembre condenadas por la comunidad internacional y que Rusia respetó, pero no llegó a reconocer.

Tensión en el este de Ucrania


Crisis Ucrania: 25 rostros

OFRECIDO POR NISSAN