Tomás Gómez pide primarias para "devolver la normalidad democrática" al PSM

Tomás Gómez pide primarias para "devolver la normalidad democrática" al PSM

EFE

Tomás Gómez ha entregado este viernes su acta de diputado por el PSOE en la Asamblea de Madrid, donde ha acudido alrededor de las 13:00 horas, para formalizar su renuncia tras haber sido cesado hace dos días de su cargo de secretario general del PSM por parte del líder del PSOE, Pedro Sánchez.

Este jueves Gómez no acudió al pleno de la Asamblea, en el que debía formular una pregunta al presidente regional, Ignacio González, y el portavoz adjunto del grupo socialista, José Quintana, explicó que el que hasta el miércoles era líder del PSM tenía intención de dejar su escaño en la Cámara regional.

"Le pido a Pedro Sánchez que el control político de esta Federación se lo devuelva a los afiliados y afiliadas, que se elija un nuevo candidato a la presidencia a partir del voto de los militantes, como se ha elegido siempre en esta federación", ha asegurado Gómez, oponiéndose así a que, por ejemplo, Ángel Gabilondo sea nombrado candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid sin unas primarias previas.

Además, ha afirmado que la "inmensa mayoría" de la federación madrileña estaría a favor de que Antonio Miguel Carmona, candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid al que ha calificado de "hermano político", fuese el líder de la federación y de que Pedro Zerolo fuera el candidato del PSM a la presidencia de la Comunidad.

"SI EL PROBLEMA SOY YO, ME VOY"

"Si el problema soy yo, me voy. Espero que se devuelva a los militantes lo que es suyo", ha recalcado, a la vez que ha subrayado que con su salida trata de que "se recupere la normalidad democrática, que es un militante, un voto". "La defensa de la honorabilidad es mía y eso no se lo doy a nadie y lo voy a defender donde sea necesario. No voy a permitir la mínima sospecha sobre mi honorabilidad", ha zanjado.

"Puede estar tranquilo Pedro Sánchez, que no voy a competir por ningún puesto en el PSM", ha aseverado Gómez, quien ha indicado que mantendrá su condición como miembro de la Ejecutiva federal del PSOE y va a seguir presidiendo la comisión de garantías, "que tiene que velar por la limpieza de las elecciones primarias" para elegir candidato a la Presidencia de Gobierno.

Tomás Gómez también ha avanzado que ha dejado su acta como diputado en la Asamblea de Madrid porque siempre ha considerado que el escaño estaba "ligado a las responsabilidades de la dirección del PSM". Ha mostrado su "gratitud" a aquellos que confiaron en él y señala que el escaño vuelve a sus "dueños", el PSM y los ciudadanos.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es