INTERNACIONAL

Kim Jong-un estrena avión privado (FOTOS)

16/02/2015 16:40 CET | Actualizado 16/02/2015 16:42 CET

Le habíamos visto pilotando (o haciendo como que pilotaba) un avión con musicote de fondo. Y ahora le vemos disfrutando del vuelo en su avión privado.

El Rodong Sinmunm, el periódico del régimen, ha difundido unas fotos en las que se ve al dictador de Corea del Norte, Kim Jong-un, trabajando a bordo de su jet privado y volando sobre la capital del país, Pyongyang. ¿Y para qué sobrevoló la localidad? Pues, según asegura la propaganda norcoreana, para inspeccionar la construcción de un nuevo complejo residencial científico.

(Sigue leyendo después de las imágenes...)

kim

corea del norte

Y hay más: Kim Jong-un presentó su lujoso avión para conmemorar el aniversario del nacimiento de su padre, Kim Jong-Il, que nació el 16 de febrero de 1942. "Es muy bonito observar edificios en construcción como requiere la normativa sobre diseño urbanístico aprobada por el partido", afirmó Kim, según informa la agencia oficial KCNA.

"He llegado al convencimiento de que si la construcción sigue progresando a este ritmo, es posible mejorar la imagen de Pyongyang, capital de la revolución, hasta convertirla en una ciudad de primer orden que será envidiada por el mundo entero", añadió.

Y es que este lunes Pyongyang es una 'fiesta'. Se celebra el conocido como "Día de la Estrella Brillante", que rinde homenaje al "querido líder" que gobernó el país con mano de hierro durante 17 años, desde 1994 hasta su muerte en diciembre de 2011, hecho que dio paso al mandato de su hijo, Kim Jong-un, el jefe de Estado más joven del mundo con solo 32 años, según estimaciones.

Para celebrarlo, Kim Jong Un se vino arriba y ordenó la promoción de 27 altos cargos militares en una jornada festiva que comenzó con fuegos artificiales. Además, el joven dirigente también presentó sus respetos con su "más humilde reverencia", según la propaganda del régimen, y depositó una ofrenda floral ante el cuerpo embalsamado de su padre, que descansa en el Palacio del Sol de Kumsusan de la capital norcoreana.

(Sigue leyendo después de la foto...)

kim

Mientras, Human Rights Watch quiso aprovechar el aniversario para lanzar un documento donde se recuerda a Kim Jong-il como el responsable de "uno de los Gobiernos más brutales y represivos" del mundo donde se cometieron "crímenes sistemáticos contra la Humanidad" durante sus 17 años de mandato.

Kim Jong-il nació en 1942 en el emblemático monte Paektu, al norte del país, según la versión oficial del régimen, aunque los historiadores mantienen que en realidad llegó al mundo en territorio de la antigua Unión Soviética.

Las sonrisas de Kim Jong-un

Kim Jong Un haciendo cosas

TE PUEDE INTERESAR

Ve a nuestra portada Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

OFRECIDO POR NISSAN