Vacantes que no se cubrirán en 2015 por falta de candidatos

Vacantes que no se cubrirán en 2015 por falta de candidatos

EMAGISTER

Aunque pensemos que faltan oportunidades laborales, parece que todavía hay profesiones en las que faltan candidatos; bien porque son nuevas, o bien porque hay poca formación y preparación al respecto. Esto es lo que queda reflejado en el último estudio realizado por Adecco, donde no sólo se contemplan aquellos trabajos más demandados, sino también los más cotizados en los diferentes sectores. ¿Cuáles son? Sigue leyendo para saber si eres tú quien puede cubrir las vacantes.

Sanidad

En sanidad los perfiles más buscados este 2015 son los médicos generalistas que se encarguen de la coordinación de los seguros sanitarios. Este tipo de plazas suelen abundar especialmente en las consultoras. Asimismo, en sanidad los perfiles más cotizados son los ginecólogos y los especialistas en obstetricia. En todos ellos se requiere como mínimo la titulación en Medicina.

En la rama científica, por su parte, es puesto más demandado es el de Regulatory Affairs, que se encarga de asegurar el cumplimiento de la normativa aplicable a la actividad de la compañía. Una tendencia que se cree que seguirá en aumento este año, igual que la de Key Account Manager Hospitalario, el más cotizado y cuya misión es introducir el producto en el sector hospitalario.

Finanzas

En finanzas los perfiles más demandados por parte de las sociedades de valores son los Analistas de inversiones, quienes analizan los mercados financieros y localizan dónde invertir. El más cotizado es el Controller financiero, quien se encarga de la gestión de la empresa. La formación ideal para este cargo es la licenciatura en Administración y Dirección de Empresas, Económicas, Ciencias Empresariales o similares.

Venta y Marketing

En ventas, dentro de los comerciales, los perfiles más buscados son el Key Account Manager para el sector IT & TELCO, que tiene que ver con el desarrollo y la captación de grandes cuentas y realiza un seguimiento de las ventas. También Sales Manager Cloud Services, que se encarga de las negociaciones y el cierre. Esta última, además, es de las más cotizadas. La formación idónea para este puesto es el grado de Ingeniería superior en Telecomunicaciones, ADE, Económicas o similar.

En marketing el puesto que parece haberse puesto de moda es el de Online Marketing Manager, que se encarga de la gestión online. El más cotizado, en cambio, es el Shopper Marketing Manager, que se dedica de la compra online.

Ingeniería

El más buscado en el sector de la ingeniería es el ingeniero de Mejora de procesos, quienes se reclaman para modernizar las plantas de producción, mientras que el más cotizado es el Responsable de producción. La formación ideal es la Ingeniería superior industrial.

Tecnología

Con el desarrollo de los teléfonos móviles y el boom de las apps, en el sector tecnológico los perfiles más demandados son el Senior Mobile Developer con alto dominio de inglés, y los directores de I+D, que se encargan de implantar la tecnología en la empresa y a su vez son los más cotizados. Para poder optar a alguno de estos puestos habrá que ser licenciado en Ingenierías técnicas y/o superiores en informática.

Otras profesiones en alza en diferentes sectores son: Retail Manager, HR Business Partner, director/a de Recursos Humanos, director o responsable de Operaciones de logística.