Osasuna, investigado por supuesto amaño de partidos, reconoce "salidas de dinero raras"

Osasuna, investigado por supuesto amaño de partidos, reconoce "salidas de dinero raras"

EFE

El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, ha admitido que el club está sometido a una auditoría desde el pasado mes de noviembre para aclarar "salidas de dinero raras" en las cuentas de la temporada pasada y, aunque ha asegurado que "no se puede hablar de compra de partidos" con los datos de los que dispone, ha avisado de que la anterior junta directiva deberá "apechugar con el pasado".

"Los ciertas las salidas de dinero que pueden no estar demasiado bien justificadas, pero no podemos hablar de compra de partidos, no tenemos constancia de eso", apuntó Sabalza en rueda de prensa, después de que el diario Marca haya informado este martes de la supuesta compra de un partido. Fue un duelo contra el Espanyol la de temporada pasada que terminó en empate (1-1) y por valor de 1,5 millones de euros, cantidad que se acerca a esa "salida rara de dinero", según Sabalza.

"La responsabilidad debe ser de personas concretas que estaban en el club, no del club. Puede haber alguna actuación civil o penal y si alguien ha hecho algo mal iremos contra quien se haya apropiado del patrimonio del club. No vamos a dejar nada, ni por lo civil ni por lo penal. No se trata de ganar, se trata de clarificar el asunto", aseveró el presidente.

EL ESPANYOL NIEGA CUALQUIER PARTICIPACIÓN

El vicepresidente y portavoz del RCD Espanyol, Rafael Entrena, ha expresado que "no ha habido ninguna participación" de la entidad 'perica' en el presunto amaño del partido que les midió contra el Osasuna, pero que colaborarán "de manera activa y decidida" si se les solicita, aclarando que la investigación afectaría principalmente al equipo navarro.

"Queremos dejar absolutamente claro que el RCD Espanyol de Barcelona no ha tenido ninguna participación en ningún amaño de partidos ni en ninguna irregularidad. Defendemos la pureza y la deportividad de la competición. Ahora y siempre", señaló.