17 recetas para celebrar como se merece el Día de las tortitas (FOTOS)

17 recetas para celebrar como se merece el Día de las tortitas (FOTOS)

Blanditas, esponjosas, calentitas, con dulce, con salado... Las tortitas siempre son una alegría en cualquier momento, ya sea un relajado desayuno de domingo, un brunch o una merienda, pero no hay ningún día mejor para darse un homenaje con ellas que en este 17 de febrero, Día de las tortitas. No es ninguna invención, sino más bien, todo un acontecimiento.

En el Reino Unido, la víspera del Miércoles de ceniza es sinónimo de tortitas. Tradicionalmente en el Pancake Day o Shrove Tuesday se aprovechaba para comer en grandes cantidades ya que al día siguiente comenzaba el ayuno de la Cuaresma. Para gastar los huevos, el azúcar, la manteca y la leche que había en la casa, nada mejor que cocinar unas buenas tortitas para toda la familia. Esta costumbre ha perdurado y en Reino Unido incluso se celebran carreras de tortitas, en las que para ganar no sólo hay que correr, sino ir dando vueltas a una sobre una sartén en el aire.

Si te animas a celebrarlo, aquí puedes recordar cómo hacer la masa, pero si te apetece probar formas nuevas y originales de tortitas, te proponemos 17 recetas para disfrutar de este manjar.