Ángel Gabilondo "no es casta" para Podemos

Ángel Gabilondo "no es casta" para Podemos

EFE

Ángel Gabilondo, posible candidato del PSOE a presidir la Comunidad de Madrid, no es casta para el secretario general de Podemos Madrid, Luis Alegre.

"No es casta, le respeto infinitamente", ha dicho Alegre en declaraciones a la Cadena SER. "Es un catedrático de Metafísica, un excelente profesional que hace bien su trabajo", ha añadido el líder de Podemos Madrid, quien también ejerce como profesor.

Alegre asegura que Gabilondo no ha obtenido su oficio "de su representación política". "Llamamos casta a esos políticos que obtienen beneficios profesionales por haber pasado de la política a un consejo de administración de una empresa privada", ha explicado.

Lo que sí considera Alegre es que, aceptando la candidatura del PSM para presidir la Comunidad de Madrid, Gabilondo entraría en un partido donde "se resuelven las cosas en despachos, con pactos, con rencillas de familias, por no decir clanes, cuando de repente te cambian la cerradura y no sabes lo ocurrido", ha dicho en referencia a la expulsión del anterior líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez.