Entrevista de CNBC a Pablo Iglesias en Wall Street: "Necesitamos nuevas ideas"

Entrevista de CNBC a Pablo Iglesias en Wall Street: "Necesitamos nuevas ideas"

Who is Pablo Iglesias? ¿Quién es Pablo Iglesias? Con ese rótulo la cadena norteamericana CNBC, especializada en información económica, ha anunciado una entrevista con el líder de Podemos que emitirá a lo largo de este miércoles.

Michelle Caruso-Cabrera, corresponsal internacional de la cadena, explicaba por qué en el pulso entre Grecia y la UE esta última está tan preocupada: porque si el gobierno de Tsipras se sale con la suya la UE teme un contagio en otros países como España. Y así ha presentado un avance de la entrevista a Pablo Iglesias que realizó en Wall Street este pasado martes, aprovechando la visita del secretario general de Podemos a Nueva York.

En ella (puedes verla en el vídeo a partir del minuto 1'07", en inglés), la periodista pregunta a Iglesias qué le diría a una audiencia mayoritariamente capitalista: "Podemos hacer mejor las cosas, por ejemplo, que los gobiernos trabajen para la gente y no para los bancos", responde Iglesias en un inglés "bastante decente", según la propia Caruso-Cabrera. Ella insiste en si está, a sus 36 años, preparado para ser el próximo presidente español, a lo que Iglesias responde: "Voy a trabajar para que sea así. Necesitamos gente joven frente a demasiada gente mayor que tiene ideas viejas... Necesitamos nuevas ideas y gente nueva en el gobierno".

La periodista hace hincapié en que Iglesias se autodefine de izquierdas, y da algunas pinceladas del programa de Podemos: bajar la edad de jubilación, aumentar el salario mínimo, reestructuración de la deuda... Y explica a su audiencia las diferencias entre EEUU y España a pesar de que ambas sufrieron el pinchazo de la burbuja inmobiliaria: en EEUU existe la dación en pago -ante el impago de una hipoteca, el titular devuelve la casa y así cancela su deuda-, mientras que en España "te echan de la casa y tú sigues trabajando para el banco", detalla la periodista. Michelle Caruso-Cabrera define a Iglesias como un tipo extremadamente listo y articulado.

  5c8b1e5b2000004304702f74

Ve a nuestra portada

  5c8b1e5b22000031001a51d6

Síguenos en Facebook

  5c8b1e5b2300005400e79d43

Síguenos en Twitter