Hyvon Ngetich, la corredora keniana que terminó la maratón a gatas

Hyvon Ngetich, la corredora keniana que terminó la maratón a gatas

La palabra superación lleva el nombre de Hyvon Ngetich, una corredora de maratón keniana de 29 años que el pasado domingo protagonizó en Austin (Texas) una de las imágenes más impactantes vistas en el deporte.

Ngetich lideraba la maratón de Austin cuando, a pocos metros de la línea de meta, su cuerpo no pudo más y se hundió. Lejos de abandonar, la corredora demostró una gran fuerza de voluntad y, rechazando la ayuda de los asistentes que le habían traído una silla de ruedas, decidió finalizar la carrera arrastrándose a gatas por el suelo, terminando en tercera posición.

Según cuentan nuestros compañeros de The Huffington Post en Estados Unidos, John Conley, director de la prueba, la calificó como "la persona más dura del planeta" y decidió aumentar la cuantía de su premio, igualándola a la de la segunda clasificada.

Conely también contó que los médicos hallaron niveles de azúcar en su sangre peligrosamente bajos que provocaron que Ngetich no recordara nada de sus últimos metros camino a la línea de meta, tal y como reconoció la propia corredora a la BBC. "No recuerdo lo que pasó, no me acuerdo de haber gateado ni nada, tampoco de haberme hundido", explicó.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost