Fernando Alonso, trasladado al hospital tras un accidente

Fernando Alonso, trasladado al hospital tras un accidente

GETTY

El piloto español Fernando Alonso (McLaren) ha sufrido un accidente en la cuarta y última jornada de entrenamientos de Montmeló (Barcelona) y ha tenido que ser evacuado en helicóptero al hospital. Está "consciente y hablando", según ha asegurado McLaren.

Aunque todavía se desconocen las causas del accidente, el fuerte viento o incluso una avería en su monoplaza podrían haber sido los desencadenantes de la salida de pista del asturiano, que se estrelló contra el muro de la curva 4 a pocos minutos de la conclusión de la sesión matinal. Alonso había salido de boxes con más de una hora de retraso.

"Alonso fue evacuado al centro médico del circuito, donde los médicos le dieron los primeros auxilios. Estaba consciente y habló con los médicos. Sin embargo, según el procedimiento habitual en estas circunstancias, fue trasladado en helicóptero al hospital, en el que está siendo sometido a controles cautelares", dice el comunicado de McLaren.

Anteriormente, su representante, Luis García Abad, había informado de que el asturiano está "bien y consciente", y confirmaba que, según el protocolo, deberá pasar entre 24 y 48 horas en observación.

Jordi Vidal, un fotógrafo que estaba presente en el momento del accidente, ha asegurado en la Cadena Ser que "Alonso ha estado diez minutos en el coche sin moverse". "Al llegar el médico le han dado golpes en el casco y no se movía", afirmaba.

  5c8b21e62000009e04703a44

Ve a nuestra portada

  5c8b21e63b000002076d0d57

Síguenos en Facebook

  5c8b21e622000031001a5cb2

Síguenos en Twitter

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es